'No había visto tantas mentiras juntas', le responde Petro a Gina

'No había visto tantas mentiras juntas', le responde Petro a Gina

El Alcalde replicó las declaraciones de la saliente consejera presidencial.

notitle
03 de marzo 2013 , 08:58 p.m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respondió ayer las declaraciones de la saliente consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, quien, en entrevista con Yamid Amat, en EL TIEMPO, sostuvo que el Alcalde “le está haciendo mucho daño” a la ciudad. (Lea aquí la entrevista).

“Nunca había visto tantas mentiras juntas”, contestó Petro, a través de su cuenta en Twitter. No es la primera vez que ambos funcionarios entran en polémica.

Este domingo, Petro –al hablar de lo que él considera como “mentiras”– se refirió al plan de extender la troncal de TransMilenio (TM) por la calle 26 hasta el aeropuerto Eldorado, debido a que Parody señaló: “El Distrito no quiso cumplir” con un convenio firmado en ese sentido con la Nación para hacer realidad dicha obra.

El costo de los diseños presentados por Opaín al Distrito fijaba un costo por kilómetro de TransMilenio similar a un metro”, sostuvo el alcalde.

Añadió que esos estudios, presentados por el concesionario del aeropuerto a la Administración a finales del año pasado, “le generaban sobrecostos a la Nación y al Distrito”.

“¿Por qué no hicimos la licitación del TM hasta Eldorado? Para salvarle plata a la Nación y al Distrito”, dijo Petro.

“Por presionar obras no nos van a meter los dedos en la boca, como hicieron con Lucho (Garzón) en la Fase III de TransMilenio (troncales de la calle 26 y la carrera 10a.)”, agregó el Alcalde.

Sobre la renuncia de 17 funcionarios en 14 meses, y que Gina Parody atribuye a que el Alcalde “no es capaz de oír ni de trabajar en equipo”, el mandatario respondió: “Los funcionarios de Samuel (Moreno) que renunciaron se los llevó Gina (Parody) a trabajar al Gobierno Nacional”.

‘La oposición, su proyecto’

Petro afirmó, igualmente, que renegociar los contratos con los actuales operadores de TM “hubiera implicado alargar la vida útil de la flota” durante tres años, y que, por eso, prefería “otra opción”, como la licitación pública que ya se alista en tal sentido.

Sobre la ejecución presupuestal, Petro dijo que es “falso” que su gobierno haya ejecutado solo el 62 por ciento en el 2012, como lo reveló la Veeduría. “Ejecutamos el 91,6% del presupuesto”, anotó, y explicó que esa cifra es del informe de ejecución de la Secretaría de Hacienda.

El secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, también le respondió a la nueva directora del Sena. “A la doctora Parody la designaron como consejera y quiso asumir como alcaldesa, y ahora deja claro que su proyecto es la oposición al Gobierno Distrital”, sostuvo el funcionario, en La W.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.