Supuesto video íntimo de Rihanna que circula en Facebook es un virus

Supuesto video íntimo de Rihanna que circula en Facebook es un virus

Al hacer clic en dicho enlace infectará su perfil en esa red social, alertan expertos.

notitle
03 de marzo 2013 , 08:55 p. m.

Empresas de seguridad como McAfee, Symantec, Kaspersky, Eset y F-Secure, entre otras, han alertado sobre la presencia de un nuevo 'scam' (estafa) que circula en Facebook, la cual aprovecha la popularidad de la cantante de pop Rihanna para cautivar la curiosidad de las personas.

Se trata de un supuesto video íntimo de la artista con su novio Chris Brown, el cual lleva como título algo como "I just hate RIHANNA after watching this video" ("Odié a Rihanna luego de ver este video") con una descripción que dice "you will lost your all respect for RIHANNA after watching this" ("Vas a perder todo el respeto por Rihanna luego de ver esto").

Al hacer clic en el enlace, se llega a una supuesta página de reproducción de video de Facebook, la cual es falsa (el enlace que aparece en la parte superior del navegador es de un sitio externo a la red social). Allí, alertan los expertos, las personas son invitadas a contestar encuestas (por las cuales les pagan a los delincuentes informáticos) o a descargar 'parches' para poder ver el video.

Estos últimos son pequeños programas que espían a las personas y publican, sin que lo sepan, el mismo supuesto video en sus muros a la vista de sus contactos, para que se siga propagando el virus en la red social a partir de la curiosidad de las personas.

La compañía de seguridad informática Sophos recomienda no caer en esta vieja metodología de engaño y, en caso de infección, borrar los enlaces infectados de su muro y los mensajes enviados a los contactos. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.