La vivienda tuvo récord en ventas en el valle de Aburrá

La vivienda tuvo récord en ventas en el valle de Aburrá

La venta de bienes raíces tuvo en enero los mejores resultados de los últimos cinco años.

notitle
28 de febrero 2013 , 08:41 a. m.

Contra muchos pronósticos la venta de apartamentos, casas, fincas y lotes sin usar en el valle de Aburrá tuvo en enero pasado los mejores resultados de los últimos cinco años.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), este comienzo del 2013 el sector superó el promedio de ventas registrado en años anteriores con 1.840 viviendas nuevas comercializadas.

En enero del 2012 vendieron 1.200 propiedades y el año cerró con una cifra importante de 21.000 viviendas que pasaron del constructor al nuevo propietario.

Para Clara Ferrer, directora de ferias de Camacol, marzo será un mejor mes y esto lo motivará Expoinmobiliaria, certamen que comenzará este sábado.

La Feria será un medidor que dará cuenta de las tendencias en el mercado de la vivienda y, según Ferrer, allí se mostrará que la concentración de la demanda está en la clase media (estratos 3, 4, 5).

También que el rango de precio de los proyectos más comercializados está entre 80 y 200 millones de pesos.

Sobre los resultados de enero y el pronóstico que suscitan, la Lonja Propiedad Raíz fue más discreta y según su director, Federico Estrada, el 2013 será muy similar al 2012.

“Esto confirma que el sector sigue posicionándose”, dijo Estrada, al tiempo que añadió que los sectores preferidos para invertir son Bello y Sabaneta.
Ferrer, entre tanto, consideró como un hecho a resaltar que la mayoría de viviendas vendidas ese año fueron adquiridas para ser habitadas por su comprador.

“Cuando las personas que compren para inversión supere el 30 por ciento nos debemos preocupar pues ellos finalmente son competencia del mismo proyecto”, explicó.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.