¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ferrer, Nadal y Almagro, a cuartos de final del Abierto Mexicano

El español, exnúmero uno del mundo, sigue mejorando de la lesión que lo margino de las canchas.

AFP
Los españoles David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, primero, segundo y tercero clasificados del Abierto Mexicano, lucieron más fuertes el miércoles en la segunda ronda del torneo y se clasificaron a cuartos de final con sus triunfos sobre el estadounidense Wayne Odesnik, el argentino Martín Alund y el hispano Tommy Robredo, respectivamente.
Ferrer, quien ostenta la triple corona en México, llegó a 17 victorias consecutivas en la pista de arcilla de Acapulco al imponerse a Odesnik en dos sets con parciales de 6-2, 6-1.
Por su parte, Nadal superó a Alund en dos mangas con cartones de 6-0, 6-4. A pesar del amplio diferencial en el marcador, el argentino ofreció un buen partido a la vez que el español lució con más confianza, mejorando en cada partido la lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de las pistas durante siete meses.
"En el primer set estuve a muy buen nivel, empecé fuerte sin cometer errores. En el segundo set Martín estuvo a buen nivel y me costó cerrarlo. Estoy feliz de haber pasado a cuartos de final", resumió Nadal tras imponerse a Alund.
En un partido muy bravo disputado entre españoles, Almagro vino de atrás en el segundo set para eliminar a un correoso Tommy Robredo con parciales de 6-4, 7-6(7/4).
Otro cabeza de serie que se mantuvo de pie en el torneo fue el argentino Horacio Zeballos, octavo sembrado, quien eliminó al español Daniel Gimeno en dos mangas 6-2, 6-3.
Entre las mujeres, seis de las ocho cabezas de serie, siguen en la lucha por el título. En esta segunda ronda fue eliminada la rumana Irina Begu, cuarta sembrada, quien se retiró en el segundo set cuando estaba siendo superada por la española Silvia Soler con cartones de 6-1, 2-1.
La suiza Romina Oprandi, octava favorita, fue derrotada por la italiana Karin Knapp 6-4, 7-6 (7/2). En cuanto a la italiana Sara Errani, la campeona defensora y primera clasificada, dio un paso más hacia la final al imponerse a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets 7-6 (7/4), 6-2.
El partido contra Bouchard fue complicado para Errani quien en el primer set tuvo que ser atendida por una molestia en el muslo derecho. Luego de resolver el tie break, la italiana mejoró en la segunda manga. A la par del avance de Errani, las españolas Carla Suárez (2) y Lourdes Domínguez (7), empezaron a proyectar una sombra en el torneo con sus triunfos sobre la también hispana María Torro y la francesa Stephanie Foretz, respectivamente.
En medio de tres españolas y tres italianas cuartofinalistas, llama la atención la francesa Alize Cornet, tercera favorita, quien se clasificó con un doble 6-4 sobre la hispana Estrella Cabeza.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO