Transportadores no se unirán al paro cafetero

Transportadores no se unirán al paro cafetero

Tras cinco horas de reunión entre Ministra y gremios, se llegaron a varios acuerdos.

28 de febrero 2013 , 12:14 a. m.

Después de la reunión entre la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, la Policía de Tránsito y Transporte y los representantes de los gremios del sector transportador de carga, se llegaron a varios acuerdos que reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en el fortalecimiento del transporte de carga del país.

"El gremio transportador es nuestro aliado para cumplir con la tarea de garantizar a nuestros transportadores el éxito en sus operaciones y fortalecerlos para competir con los cambios del mercado; por eso con la disponibilidad de siempre, nos sentamos en la misma mesa para buscar soluciones conjuntas" afirmó la Ministra.

Acuerdos a los que se llegaron

- Suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

- En una reunión que se adelantará el próximo fin de semana se identificarán qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con apolítica de libertad vigilada.

- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se encuentra investigando el posible dumping en los precios de las llantas extranjeras e invitó a los transportadores a participar de este proceso.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.