Skip Kendall, listo para defender corona en el Colombia Championship

Skip Kendall, listo para defender corona en el Colombia Championship

El torneo del web.com Tour en Bogotá comienza este jueves, con 650.000 dólares en premios.

notitle
27 de febrero 2013 , 10:36 p.m.

 El comienzo de la temporada 2012 fue muy bueno para el estadounidense Skip Kendall: empezó con victoria en el Colombia Championship, presentado por Claro. Sin embargo, no pudo sostenerse entre los 25 que ascendieron al PGA Tour. Ahora quiere volver a empezar bien y retener la corona del torneo, que comienza en el Country Club de Bogotá, pero esta vez para terminar bien en el web.com Tour.

“El campo es magnífico y tengo un tipo de juego que se adapta muy bien a esta cancha”, dijo. “En la segunda mitad del año no me fue bien con el putt y fallé muchos cortes; espero que esta vez pueda terminar mejor”, agregó.

Kendall jugará por cuarta vez el torneo: terminó de 40 en el 2010 y no pasó el corte en el 2011, antes de conseguir su primera victoria en cinco años y la cuarta en este circuito.

Se convirtió en el tercer jugador mayor de 40 años en ganar el torneo, después de Steve Pate (48) y Brenden Pappas (41). “Este campo puede ser realmente frustrante para los jóvenes, que suelen jugar siempre a una velocidad muy alta. Acá la clave es poner la bola en el fairway, meterla a green y embocarla si se puede”, explicó.

Sobre los colombianos que estarán en el torneo, Kendall destacó a Camilo Benedetti, quien por muy poco perdió la opción de ir al PGA Tour. “A mí me pasó lo mismo en el 2007; sé lo que se siente. Camilo tiene todo para estar allá; es un jugador extraordinario”, concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.