Santa Fe derrotó 3-1 a Equidad y es el líder del fútbol colombiano

Santa Fe derrotó 3-1 a Equidad y es el líder del fútbol colombiano

Wílder Medina anotó dos de los tres goles 'cardenales' y es el goleador del campeonato.

27 de febrero 2013 , 09:50 p.m.

Fácil y rápido. Así liquidó Santa Fe su partido de este miércoles frente a Equidad en El Campín, en juego adelantado de la fecha 11 de la Liga Postobón I. El 3-1 aparte de sellar el tercer triunfo en el torneo, deja líder al equipo con 10 puntos, otra razón para celebrar hoy sus 72 años.

Tal y como superó a Quindío el domingo anterior, el equipo ‘cardenal’ necesitó del primer tiempo para ganar el partido y con fórmula repetida: cobro de costado, cabezazo y gol de Luis Carlos Arias (2 PT), y luego un pase largo a la espalda de la zaga rival, donde apareció Wílder Medina como una ráfaga para aumentar (40 PT).

Y si los cafeteros ofrecieron poca oposición la fecha pasada, Equidad resultó presa fácil por su fragilidad. Aún así, pudo empatar promediando la inicial, cuando Stalin Motta fue derribado por Camilo Vargas en el área local, pero el penalti lo desperdició Wilson Morelo.

Ya en el complemento, Santa Fe administró, aumentó con Medina (25 ST), el nuevo goleador del torneo con cinco tantos y solo un descuido local permitió el descuento asegurador con Freddy Hinestroza (39 ST).

Segundo triunfo en línea para Santa Fe, la calma de a poco retorna y la confianza se multiplica, primero para defender el liderato de la Liga este sábado contra Patriotas en Tunja, y después hacer maletas y viajar a Asunción, donde le espera la ‘final’ con Cerro en juego que cerrará la primera vuelta del grupo 6 de la Libertadores.

FABIÁN ROZO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.