¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Tabú' sedujo a la India Catalina

Se entregaron los premios de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La película portuguesa ‘Tabú’, una arriesgada producción que se centra en la relación de tres mujeres, su presente y parte de su pasado, recibió anoche el premio India Catalina en la categoría de mejor película, en el cierre de la 53 edición del Festival Internacional de Cine que finalizó ayer en la heroica. Se trata del tercer largometraje de Miguel Gomes, un crítico de cine que decidió apostar por la dirección.
También entregaron los premios a mejor director y guionista, respectivamente, a Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori de la cinta uruguaya ‘7 Cajas’ y el India Catalina a mejor actor lo recibió el reparto del filme ‘Aquí y allá (coproducción entre España, Estados Unidos y México). El jurado (conformado por Nancy Gertsman, de Zeitgeist Films; junto a los realizadores Paul Schrader y Raoul Peck), le dio un premio especial por su cinematografía a la cinta española ‘Blancanieves’, de Pablo Berger.
En el apartado de Colombia al 100 %, el reconocimiento a la mejor película fue para la producción animada ‘Anina’, que también se llevó el de mejor director para Alfredo Soderguit. Por otro lado, en la categoría a mejor actor ganó Alejandro Buitrago, por la ‘Deshora’. También recibió un premio especial del jurado ‘La eterna noche de las doce lunas’, de Priscila Padilla.
En la competencia oficial de cortometraje El tiple, del realizador colombiano Iván D. Gaona, se quedó con el premio principal. Así mismo, en la competencia oficial documental el India Catalina se lo llevó la polémica producción mexicana El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno.
El reconocimiento a mejor director de esta categoría fue para Alejo Hoijman, por El ojo del tiburón (Nicaragua, Argentina, España).
En Gemas la ganadora fue Searching for Sugarman, que recibió recientemente el Óscar a mejor documental y que se centra en la vida de Sixto Rodríguez, que alcanzó la fama en EE. UU. pero se convirtió en una leyenda en Sudáfrica, sin que él supiera. También recibieron menciones especiales las película belga Our Children, de Joachim Lafosse y Meteora, del colombiano de ascendencia griega Spiros Stathoulopoulos.
Otros premios (recuadro)
El reconocimiento a mejor cortometraje en Nuevos Creadores fue para ‘La espera’, de Jenny Machado Vides y el segundo lugar en esa categoría se lo llevó el documental ‘A través de una capa de tiempo’, dirigido por Anna Magdalena Silva Schlenker.
Premio del público Fundación Bavaria: ‘El viaje del acordeón’, de Rey Sagbini y Andrew Tucker (Colombia, Alemania).
Premio mejor película de la crítica internacional Fipresci fue para Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay).
Mención especial de jurado en la competencia documental consiguió ‘Sibila’, de Teresa Arredondo (Chile, España).
-Premio Organización Católica Latinoamericana y del Caribe de Comunicación -OCLACC-: ‘Blancanieves’(España). También recibió mención especial: ‘Las lágrimas’, de Pablo Delgado Sánchez (México).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO