¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arrancan Nacionales de pesas en Puerto Gaitán

Cerca de 150 pesistas compiten desde este jueves y hasta el domingo en los torneos Sub-17 y juvenil.

La nueva sangre del levantamiento de pesas del departamento del Meta busca figurar desde este jueves en los Campeonatos Nacionales de este deporte de las categorías Sub-17 y juvenil (Sub-20), que se desarrollarán hasta el próximo domingo en el municipio de Puerto Gaitán.
La Liga de pesas del Meta confirmó la participación de 21 deportistas, de los cuales 13 actuarán en la categoría Sub-17 y 8 en la juvenil.
Los elegidos
En la categoría Sub-17 competirán los metenses Solmar Alejandro Romero (división de 56 kgs), Uberney Solaque y Víctor Sánchez (69 kgs), Brayan Santiago Rodallega y César Calderón (77 kgs), Juan David Guerrero (85 kgs), Johan Sebastián Rodríguez y Nixon Solaque (105 kgs) y Deiver Cuéllar (más de 105 kgs).
Además, en la rama femenina competirá Yuri Carolina Castillo (63 kgs), a la que se sumarán otras cuatro pesistas de Puerto Gaitán y hacen parte del 'semillero' que se trabaja en ese municipio metense con el apoyo de la Alcaldía local.
Por su parte, en la categoría juvenil la Liga del Meta tendrá a: Beller Vizcaya Artunduaga (división de 62 kgs), Jonathan Vásquez (69 kgs), José Eulides Sierra (77 kgs), Jorge Daniel Díaz (85 kgs), Juan David Rodríguez y Víctor Céspedes (94 kgs).
Sin embargo, el técnico del equipo metense, Aymer Orozco, podría inscribir a última hora para competir en esta categoría a varios pesistas de la Sub-17.
Torneo de alto nivel
Tanto los campeonatos Sub-17 como juvenil tendrán especial importancia para la Federación Colombiana de Pesas, teniendo en cuenta que serán selectivos para conformar los seleccionados nacionales para los respectivos Campeonato Mundiales, que se cumplirán en el presente año; el Sub-17 en Uzbekistán, en agosto; y el juvenil en Perú, en mayo.
De todo el país
La importancia de los dos torneos que se desarrollan en el municipio de Puerto Gaitán ha congregado en competencia a los mejores pesistas del país en ambas categorías.
Casi 150 pesistas de 11 ligas están desde este jueves en la plataforma instalada en el Instituto Nacionalizado Jorge Eliécer Gaitán.
Allí compiten deportistas adscritos a las Ligas de pesas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca, Huila, Quindío, Nariño, Risaralda, Meta y Valle del Cauca.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO