Xilena Aycardi habla sobre aquellos temas que le hicieron daño

Xilena Aycardi habla sobre aquellos temas que le hicieron daño

Por primera vez, la actriz toca estos temas y cierra esos capítulos con esta entrevista.

notitle
27 de febrero 2013 , 07:19 p.m.

Por primera vez la actriz habla de la muerte de su exesposo, del dolor que la llevó a la clínica, de la separación, del buen momento que vive junto a su hijo y de grandes proyectos.

“Nunca quise hablar de mi separación de Germán ni de su muerte, por mi hijo y porque estaba muy dolida. Tenía sentimientos encontrados y la gente no iba a entenderlo”.

Por primera vez Xilena Aycardi toca estos temas y cierra esos capítulos con esta entrevista. Su hijo ha crecido, y el niño que a los 8 años enfrentó la separación de sus padres ahora tiene 12: “Samuel es mi motor, vino a este mundo a enseñarme a dar y compartir, a darle valor a la familia. ¡Lo amo!”.

Desde el 27 de abril del año pasado, cuando el experto en efectos especiales y caracterización Germán Santacruz sufrió un fatal accidente de tránsito, las cosas cambiaron para esta familia, que tres años atrás enfrentó una separación. “Me duele reconocer que me entró desamor y eso es una plaga. Pero cuando Germán murió me di cuenta de que lo adoraba. Él estaba con el niño cuando tenía grabación, pasaban vacaciones y además era un soporte económico. Después de eso todo cambió. Llevábamos una relación cordial, hablábamos lo necesario y todo sobre nuestro niño. Siento que lo menciono todos los días. Creo que eso pasa porque es el hombre que más he amado; duramos 10 años y me quedó un sinsabor por no haber sido más amigos. Samuel dice que el 27 de abril será un día fuerte. Ya está entendiendo que su papá no va a regresar”.

¿Cómo se enteraron de la muerte de Germán?

Eran las 7 a.m. cuando llamó su hermana; sin saludarme dijo que él había muerto y como loca corrí de un lado para otro. Tenía un dolor del alma. Cuando Samuel me oyó gritar preguntó qué pasaba y se lo dije de la misma forma. Me tranquilizó y le oí decir que las muertes eran naturales. Fue una ecuanimidad asombrosa, pero después se desmoronó.

Ahora usted es mamá y papá…

Este incidente nos hizo madurar. Veo a mi hijo muy responsable; le daba miedo perderme, pero hablamos de la muerte y los dos sabemos que tenemos que vivir el ahora sin omitir muestras de cariño.

¿Es cierto que Germán tenía problemas con el alcohol?

¡Falso! Él era sano y deportista. Superentregado a su hijo.

Estuvo casada, separada y ahora está viuda…

Mi estado civil es completamente feliz. Voy para cuatro años sola y no hay nadie que me mueva el piso.

Usted es una mujer deportista, ¿es cierto que le dio una arritmia cardiaca?

Con la muerte de Germán, literalmente me salió un dolor del corazón. Empecé a tener palpitaciones fuertes durante hora y media, llegué a la clínica con 197 de frecuencia cardiaca; me tuvieron que parar el corazón porque estaba loco. Lo resetearon, prácticamente. Me asusté, pero el perfil mío no encajaba.

Deportista, sana, la que más se cuida... esas son las ironías de la vida. En ese momento temía que mi niño se quedara solo. Me dijeron que le bajara el ritmo al ejercicio. Ahora digo que la vida vale oro y esa fue una gran lección.

¿Cómo se siente hoy en día?

Estoy en un buen momento en lo personal y lo profesional. He hecho audiciones y estoy al aire en Rafael Orozco. Con mi hermana Rocío me asocié para traer joyas a base de magnetos, benéficas para la salud, y mezcladores para alcalinizar el agua. Además ahora sí quiero enfocarme en los entrenamientos personalizados, aprovechando que me fue bien con Shakira.

Ella tiene su entrenadora, que es la misma de Madonna, pero a largo plazo pensamos estar trabajando en equipo. Ella me dice que cuando mi hijo crezca nos vamos para todo lado. ¡Es un sueño!

Cristina Estupiñán Ch.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.