Lanzan campaña para usar plantas vivas el Domingo de Ramos

Lanzan campaña para usar plantas vivas el Domingo de Ramos

La idea es desestimular el uso de las Palmas de Cera y de Vino en esta Semana Santa.

27 de febrero 2013 , 02:52 p. m.

La Iglesia y las autoridades ambientales hicieron un nuevo llamado para desestimular el uso de las Palmas de Cera y de Vino en esta Semana Santa, a fin de que los feligreses acudan a plantas vivas y ramos elaborados por artesanos para celebrar el Domingo de Ramos.

Con la campaña “Porque la vida es sagrada, reconcíliate con la naturaleza”, buscan que la celebración de esta fiesta religiosa se haga de forma ecológica, sin romper las tradiciones.

Monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal, invitó, particularmente, a usar banderas blancas junto con los ramos vivos como una forma de expresar respeto por la vida y, de igual forma, respaldar los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Como siempre lo hemos hecho, pedimos que cesen los actos terroristas, los secuestros y los homicidios como una muestra real de voluntad de paz”, reiteró Monseñor.

A fin de incentivar el uso de plantas y arreglos, la Secretaría de Ambiente de Bogotá entregará el 17 de marzo, en el parque Simón Bolívar y en el sector del 20 de julio, 30.000 ramos de Palma Robelina.

“También vamos a realizar talleres para que la gente aprenda a armar sus ramos con amero de mazorca”, dijo la Secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad.

Por su parte, Alfred Ballesteros, director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, aseguró que se motivará a los comerciantes para que en las puertas de las iglesias vendan plantas vivas (como Areca e Iraca). Así mismo, regalarán 5.000 de ellas en diferentes municipios cundinamarqueses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.