No hallaron rastros de sangre en camioneta de Carlos Cárdenas

No hallaron rastros de sangre en camioneta de Carlos Cárdenas

Fiscalía le hizo una prueba al vehículo del joven, acusado de golpear a Luis Colmenares.

27 de febrero 2013 , 11:24 a.m.

En la noche del martes, la Fiscalía practicó oficialmente una prueba con la que la defensa de Carlos Cárdenas busca desvirtuar la versión de los tres polémicos testigos según la cual el universitario y exnovio de Laura Moreno bajó de su camioneta para golpear con dos botellazos a Luis Andrés Colmenares para después subirlo al vehículo.

EL TIEMPO estableció que la prueba resultó negativa para sangre humanos. Por solicitud de la defensa de Colmenares, la prueba fue hecha a la camioneta Mazda modelo 2010 de placas RAM 125, carrocería doble, que según testigos era la que estaba manejando Carlos Cárdenas esa noche.

No obstante, el color y las características de la camioneta no coinciden plenamente con lo dicho por los testigos cuestionados. En los próximos días la Fiscalía practicará las más de 100 pruebas testimoniales y técnicas que también pidieron dentro del caso los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, las otras estudiantes vinculadas al proceso por la muerte de Colmenares, ocurrida en octubre del 2010.

La preparación del juicio contra Carlos Cárdenas arrancará el próximo 4 de marzo, cuando tanto fiscalía como su abogado, el exfiscal Mario Iguarán, presentarán las pruebas que se van a incluir en el juicio.

Lo que está probado es que Cárdenas estuvo esa noche en la misma discoteca en la que departían Luis Andrés Colmenares, Laura Moreno y Jessy Quintero en la Zona Rosa, en el norte de Bogotá. En su testimonio, ha dicho que esa noche salió del bar hacia su casa, tras dejar a una amiga con la que estaba. Dentro de este mismo caso, la semana pasada se supo que el papá de Cárdenas fue citado por la Fiscalía para que declarara.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.