Dos detenidos y siete heridos luego del partido Peñarol vs. Vélez

Dos detenidos y siete heridos luego del partido Peñarol vs. Vélez

Los desmanes se produjeron después de la victoria del equipo argentino en Uruguay.

notitle
27 de febrero 2013 , 10:22 a.m.

Dos detenidos, siete heridos y destrozos en el estadio Centenario y sus alrededores es el saldo de los incidentes registrados la noche del martes entre seguidores de Peñarol y Vélez Sarsfield tras el partido que disputaron en la Copa Libertadores, informó este miércoles la Policía.

La portavoz de la Jefatura de Policía de Montevideo, María del Carmen Hermida, indicó que los detenidos fueron aprehendidos por "desacato y agresión a persona judicial" y que "uno era de Peñarol y el otro de Vélez".

"Estaban alcoholizados y produjeron ciertos desmanes al igual que el resto de las hinchadas, que tiraron piedras y botellas", relató.

Según Hermida, "del primero se dio cuenta a la Justicia y posiblemente en el correr de la mañana de este miércoles sea derivado a la sede judicial", mientras que en el caso del argentino "el juez dispuso que fuera puesto libertad inmediatamente" por razones que la Policía desconoce.

En su narración de los hechos, la portavoz policial detalló que "en un momento del encuentro los seguidores de Vélez rompieron las butacas de la tribuna donde se encontraban y las lanzaron contra la hinchada de Peñarol, y después también contra los vidrios del palco y rompieron muebles y monitores".

Además, ya en los alrededores del estadio "dos móviles policiales sufrieron rotura de vidrios". De los siete lesionados, dos son aficionados del club uruguayo que sufrieron cortes y alguna contusión, y que fueron derivados a hospitales, aunque su estado no reviste gravedad. Los otros cinco son policías que resultaron "lesionados leves", indicó Hermida, a la que no le consta que un directivo del club argentino fuera agredido, como señalaron algunos medios de comunicación de Montevideo.

Vélez Sarsfield derrotó la noche del martes por 1-0 a Peñarol, con un gol en el minuto 86 de Lucas Pratto, y lo alcanzó en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.