Una buseta de Velotax fue quemada en la vía al Líbano, Tolima

Una buseta de Velotax fue quemada en la vía al Líbano, Tolima

El vehículo Mercedes Benz, avaluado en 100 millones de pesos, fue incinerado en la madrugada.

27 de febrero 2013 , 10:03 a. m.

El hecho sucedió en la vía Ibagué-Líbano, adelante del cruce de Armero y a unos seis kilómetros de donde se encuentra concentrado un nutrido grupo de cafeteros que participan del paro.

A las cuatro de la mañana de este miércoles, tres sujetos le prendieron fuego a la buseta de placas WTL 245. La buseta no llevaba pasajeros y su conductor, que salió ileso, se desplazaba a Ibagué a cumplir una revisión técnico-mecánica.

"El acto terrorista fue cometido por tres desconocidos que portaban una escopeta y machetes", afirmó el coronel Wilson Mosquera, comandante de la Policía Tolima, y agregó que los autores atravesaron en la carretera piedras y palos para detener la marcha del vehículo.

Bajaron al conductor y con gasolina procedieron a incinerar la buseta que quedó con pérdida total.

El coronel señaló que es difícil precisar si los participantes del paro cafetero tuvieron incidencia o participación en el hecho violento.

"Todo ocurrió a seis kilómetros del punto de concentración de los cafeteros y creemos que se trata de un hecho aislado cometido por desadaptados", aseguró el coronel.

Yesenia Agudelo, una de las líderes de Líbano que participa del paro cafetero, negó cualquier vinculación de los manifestantes con este acto violento.

"Nosotros no somos gente violenta, somos gente buena, campesinos honrados que asistimos a una concentración para reclamar nuestros derechos", dijo la líder.

Como consecuencia, los despachos de busetas de Velotax y Cootralíbano a esta zona del Norte del Tolima, fueron suspendidos.

"Por temor a más represalias, decidimos no cubrir esta ruta hasta que el panorama mejore", afirmaron conductores de Velotax.

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.