Falleció el actor bogotano Fernando García

Falleció el actor bogotano Fernando García

A sus 58 años murió a causa de una enfermedad degenerativa.

notitle
26 de febrero 2013 , 08:33 p. m.

Con una dilatada carrera en el teatro, el intérprete era padre del también actor Bernardo García y esposo de la fallecida Maguso.

El bogotano era recordado por su participación en obras del grupo Teatro Petra, como 'Mosca' y 'Sara dice'. También actuó en la versión de 'El vientre de la ballena' que el grupo esloveno Teatro Mladinsko presentó en el Festival Iberoamericano de Teatro del 2006.

"Bernardo, Fernando y Maguso en algún momento fueron una familia teatral, actoral y artística que su vida la hacían para el teatro y desde el teatro", aseguró Wilsón León García, director y programador de artes escénicas.
El año pasado García fue la primera opción para interpretar al padre de Leonor, la protagonista de la obra 'Habitación 3.3.3' de Casa Ensamble, pero no pudo llevar a cabo el papel por sus problemas de salud.

"Es una pena, estamos muy consternados, fue rapidísima la forma en que se fue y es muy triste porque todavía tenía mucho que dar...", dijo Manolo Orjuela, programador artístico de Casa Ensamble y amigo personal de Bernardo García.

Por su parte, Jorge Hugo Marín, director del grupo La Maldita Vanidad y que trabajó con García en la obra 'El traje nuevo del emperador', lo recuerda como "un grandioso actor, que permanentemente estaba en la escena. Él fue un hombre muy importante del teatro con un oficio impresionante".

García también hizo papeles en televisión en producciones como 'La Costeña y el Cachaco' y actuó con directores teatrales como José Domingo Garzón y Eddy Armando, del grupo La Mama.

"Fernando tenía la capacidad de llegar al personaje exacto con el tono exacto con una paciencia que a veces desesperaba al director y a los compañeros, pero llegaba con el personaje perfecto", añadió García.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.