'Momo' Romero ganó lesionado

'Momo' Romero ganó lesionado

La valentía del nuevo campeón de boxeo colombiano.

26 de febrero 2013 , 08:01 p. m.

La valentía de Jonathan ‘Momo’ Romero va más allá de los difíciles días de su infancia en Cali o de la dura plaza de Tijuana (México), donde ganó el pasado 16 de febrero el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La euforia por su triunfo mantiene en secreto, hasta ahora, un hecho que solo cuatro o cinco personas sabían: que el colombiano se lesionó en la primera semana de febrero mientras entrenaba en Los Ángeles (Estados Unidos), donde permanecía desde comienzo de año.

El entrenador Orlando Pineda nos reveló, ante una pregunta sobre el rumor del posible aplazamiento que conocimos en su momento, que en efecto el caleño presentó un desgarro cerca del hombro izquierdo y fue necesario suspender las cinco últimas sesiones de sparrings.

Romero habló con su apoderado Billy Chams y le imploró que, por ningún motivo, aplazara la pelea. “Yo sabía que así podía ganar”, nos dijo el nuevo campeón, la noche del miércoles, horas antes de irse a celebrar con su familia.

Pineda le hizo olvidar el tema y el trabajo lo recargó con la mano derecha. En la pelea, a ‘Momo’ no le dolió el hombro izquierdo, el mismo que se le zafó en el combate de cuartos de final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena-2006 y que no le impidió obtener la decisión y la medalla de bronce. Eso es valentía...

ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.