'Es una decepción, pero saldremos del bache': Jordi Roura

'Es una decepción, pero saldremos del bache': Jordi Roura

El asistente técnico de Barcelona se mostró crítico en la rueda de prensa luego de la derrota.

26 de febrero 2013 , 06:42 p. m.

El asistente técnico de Barcelona, Jordi Roura, admitió que la derrota y la eliminación en las semifinales de Copa del Rey contra Real Madrid (1-3) es una "decepción" para los azulgranas, pero se mostró "absolutamente convencido" de que su equipo "saldrá del bache".

"Es una decepción para el equipo y los aficionados. Pero el mensaje tiene que ser optimista. Perdimos hoy (martes), también en Milán, pero no hay nada que reprochar a los jugadores, el trabajo es encomiable y estoy absolutamente convencido de que saldremos del bache aseguró en rueda de prensa tras el partido.

Consideró que su equipo, a pesar de caer en el clásico, estuvo "francamente bien", pero el Madrid estuvo "terriblemente efectivo": "No creo que haya sido tan superior. Es verdad que en momentos puntuales, en jugadas aisladas, han sido muy efectivos". "A nosotros nos ha faltado tener acierto. En la ida tuvimos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no estuvimos afortunados de cara a puerta. Tenemos que olvidarlo. Tenemos un partido el sábado en Madrid fundamental y preparar el partido decisivo contra Milán", señaló Roura.

Porque, insistió, el equipo debe "olvidarse de esto y centrarse en los partidos importantísimos" que se avecinan, especialmente un choque contra Milán que, a su juicio, "no tendrá demasiado que ver con éste". "Madrid juega de manera distinta, Milán hará un partido más conservador. Cuando el resultado es malo siempre te tienes que plantear una variante. Contra Milán tendremos que hacer cosas diferentes", apuntó Roura, quien reconoció que el Barça estuvo "falto de chispa y un poco bajo, pero no hay que dramatizar".

"Nuestra preparación física conlleva picos, es probable que hayamos llegado justos a un febrero muy exigente", afirmó el técnico, que no cree que la amplia brecha con la que lideran la liga "haya afectado" a su equipo, sino que demuestra el "esfuerzo grande" que ha ofrecido hasta ahora.

Por último, opinó que "en ningún momento" ha visto a sus jugadores "especialmente nerviosos con el árbitro, Undiano Mallenco, cuya designación él criticó en la previa del partido. "Hay un par de acciones que podría haber pitado, me han dicho que eran claros, pero el resultado es el que es y no vamos a excusarnos en el árbitro. No queremos entrar en este tipo de situaciones porque no nos benefician. Hice un comentario puntual de un tema público y ya está. Sabéis que nunca entro a esto e hice un comentario puntual", finalizó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.