Acciones 2013 para atender a desplazados de Villavicencio

Acciones 2013 para atender a desplazados de Villavicencio

Comité de Justicia Transicional dejó definidas acciones para apoyar a este sector poblacional.

notitle
26 de febrero 2013 , 06:17 p. m.

Los más de 70.000 desplazados que habitan en Villavicencio no están desamparados por los organismos del Estado.

Esta fue la principal conclusión del primer Comité de Justicia Transicional realizado ayer en la Alcaldía, que lideró el ejecutivo local, Juan Guillermo Zuluaga, y que tuvo acompañamiento de la Personería como garante de los derechos de este sector poblacional.

La reunión contó, además, con la presencia de las diferentes dependencias del Gobierno local que hacen parte de la atención a los desplazados.

Justamente, el personero Marlon Cabrera destacó que aparte de ese compromiso también quedaron establecidas algunas acciones puntuales.

Para el caso de las familias que ocuparon el predio de La Victoria, el Gobierno local asignará un bono de arrendamiento de vivienda por 250.000 pesos.

Sin embargo, frente a este tema los beneficiarios deberán establecer antes de 15 días si ellos buscan el sitio en el que van a vivir o la administración local toma en arriendo un inmueble para albergarlos.

Hasta ahora el 62 por ciento de las familias de La Victoria han pasado por el proceso de valoración que comenzó la Alcaldía desde el 2012.

Sobre las víctimas

Los delegados de algunas asociaciones de víctimas del conflicto aprovecharon la reunión para participar y solicitar formalmente la revisión al plan de acción establecido por la Alcaldía.

Para hacer las modificaciones se reactivarán unos subcomités evaluativos, que se encargarán de ajustar las posibles deficiencias, pues sería necesario ajustar aspectos relacionados con la atención que están recibiendo.

Nueva reunión

La próxima semana la Personería de Villavicencio realizará un comité de evaluación de avances relacionado con la adecuada atención a víctimas, evento del que hará parte de la Mesa de Víctimas.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.