Segundo triunfo de Piratas en Liga Profesional de Baloncesto

Segundo triunfo de Piratas en Liga Profesional de Baloncesto

El quinteto bogotano le ganó 87-74 a Halcones de Cúcuta. Águilas es líder.

notitle
25 de febrero 2013 , 10:34 p. m.

Con un buen aporte ofensivo del estadunidense Jamal Jhonson, Piratas de Bogotá registró el segundo triunfo en la Copa Directv Profesional de Baloncesto, al vencer 87-74 a halcones de Cúcuta, en la tercera jornada del torneo.

Con el apoyo de unas mil personas que llegaron al coliseo El Salitre de Bogotá, el quinteto dirigido por José Tapias mostró alguna mejoría, aunque aún se evidencia que el equipo hasta ahora se va armando.

Sin embargo, Johnson sacó el ‘AS’ de la manga y con su accionar se convirtió en el eje del elenco bogotano y con sus 30 puntos llevó de la mano a su equipo al triunfo.

En el primer cuarto, Piratas se fue arriba 22-19, aunque Álvaro Contreras, el armador cucuteño, se puso el overol y marcó puntos clave para que el marcador no fuera tan largo.

Luego, en el segundo, Piratas se desprendió de su rival, lo apretó en defensa y fue mucho más efectivo en el aro rival. Halcones no asimiló la arremetida de su contrincante y se dedicó a esperar en su campo, pero el dominio local fue evidente con el 45-29 a su favor.

Pocos en El Salitre pensaron que Cúcuta se recuperaría, pero así fue, tanto, que Piratas se vio superado y terminó el período abajo 61-66. Tapias movió sus fichas, les exigió a sus hombres una mejor presión y un sólido ataque, con lo que pudo salvar el juego en los dos últimos minutos.

En Cúcuta, además de Contreras, se destacó José López, quien fue el más efectivo del elenco visitante con 23 unidades.

En otros partidos, Águilas, que es el único líder de la Liga con seis puntos, derrotó 80-78 a Once Caldas, en Tunja. Academia no fue el equipo de los dos primeros partidos y sucumbió frente a Bambuqueros, 79-85, mientras Búcaros dio buena cuenta de Caribbean Heat, 81-72.

La cuarta jornada de la Liga se llevará a cabo este martes con lso mismos partidos y a las 8 de la noche. El compromiso de Tunja entre Águilas y Once Caldas se verá por Win Sports de Directv.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.