Juicio a capturados en la operación 'Jaque' en Villavicencio

Juicio a capturados en la operación 'Jaque' en Villavicencio

'César' y 'Gafas' son procesados por cuatro delitos por los que los acusó la Fiscalía.

notitle
25 de febrero 2013 , 07:08 p. m.

El Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito de Villavicencio aplazó la audiencia preparatoria en el proceso contra Gerardo Antonio Aguilar García, alias 'César'; Alexánder Farfán Suárez, alias 'Gafas', exguerrilleros de las Farc capturados en la operación 'Jaque', así como a Nancy Conde Rubio, alias 'Doris Adriana'.

La diligencia será realizada el próximo 5 de junio.

Los tres recibieron imputación por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, rebelión agravada y tráfico de estupefacientes.

La investigación adelantada por la Fiscalía comenzó el 14 de febrero del 2004 en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, donde las autoridades realizaron un allanamiento y en una bodega para servicio aéreo de transporte de carga hallaron elementos quirúrgicos, de medicina, enfermería y de comunicaciones, que iban a ser enviados a Barranquillita (Guaviare) con destino al frente primero de las Farc, del cual Aguilar García era comandante para la época de los hechos.

Con la información lograda, el 2 de febrero del 2008 fue capturada Nancy Conde Rubio en Cúcuta (Norte de Santander) y, posteriormente, se diseñó el operativo que culminó con la liberación de 15 secuestrados por las Farc.

Alexánder Farfán Suárez, 'Gafas', fue capturado con Gerardo Antonio Aguilar, 'César', el 2 de julio del 2008 durante la operación de liberación de Íngrid Betancourt, 11 militares y policías y tres contratistas estadounidenses.

Según el expediente, Gerardo Antonio Aguilar y Nancy Conde Rubio manifestaron su voluntad de no comparecer en el proceso en Villavicencio. Ante la inasistencia de los acusados, el juez programó para el 5 de junio la instalación de la audiencia pública.

A su vez, el Inpec no remitió a 'Gafas' desde la cárcel La Picota por razones de seguridad.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.