Capturan en Norte de Santander a diez miembros de red de apoyo a Farc

Capturan en Norte de Santander a diez miembros de red de apoyo a Farc

En Teorama y Cúcuta, Ejército y Policía detuvieron a colaboradores del frente 33 de la guerrilla.

notitle
25 de febrero 2013 , 06:25 p. m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, pertenecientes a la Brigada 30, y el Departamento de Policía Norte de Santander capturaron en el corregimiento El Aserrío, en jurisdicción del municipio de Teorama, a nueve presuntos miembros de las redes de apoyo de la Compañía Resistencia Catatumbo de las Farc, que delinquen en el Catatumbo.

Durante los allanamientos se incautaron tres armas cortas, dos proveedores y una mira telescópica para fusil. También se halló material empleado en la fabricación y activación de explosivos representado en tres kilogramos de permanganato de potasio, dos de úrea, mecha de seguridad y detonadores eléctricos.

Los efectivos del Ejército y la Policía encontraron documentación, memorias, equipos de comunicación y computadores.

Las personas capturadas fueron judicializadas por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander y el material de guerra dejado a disposición de la autoridad competente.

En la misma operación tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 30 ‘Guasimales’, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, capturaron en un asentamiento de Cúcuta a una mujer de 26 años de edad que en su vivienda mantenía oculta una ametralladora M-60, 830 cartuchos y cuatro proveedores.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la mujer haría parte de la red de apoyo de las Farc y el material de guerra sería entregado al Frente 33 del grupo que delinque en el Catatumbo.

En los primeros dos meses del 3013 las tropas de la Brigada 30 han capturado 37 miembros de diferentes estructuras armadas de los grupos al margen de la ley que hay en Norte de Santander.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.