Santos autoriza comisión para recibir a alemanes secuestrados por Eln

Santos autoriza comisión para recibir a alemanes secuestrados por Eln

Los hermanos de 72 y 69 años cayeron en poder de esa guerrilla en enero pasado.

25 de febrero 2013 , 06:04 p.m.

Durante un evento público en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que había recibido un mensaje del Eln donde le pedían autorizar una comisión, integrada por la Cruz Roja, para entrar en contacto y proceder a liberar a dos ciudadanos alemanes que tiene en su poder.

“Los secuestrados alemanes que tiene el Eln en sus manos enviaron un mensaje diciendo que si autorizábamos al Comité Internacional de la Cruz Roja, y a una comisión que existe, de interacción con el Eln, donde tengo entendido que la preside el doctor Jaime Bernal Cuellar. Que si iba Cruz Roja y parte de esta comisión, ellos inmediatamente liberarían a los dos secuestrados alemanes”, manifestó el Mandatario.

El Presidente, durante la entrega de cuatro espacios culturales en la ciudad, dijo que autorizaba esa comisión porque la idea es que los liberen lo más pronto posible.

Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur, de 72, cayeron en poder del Eln el pasado 18 de enero cuando se movilizaban por la región del Catatumbo.

Ambos hermanos habían salido de Alemania hacía un año y medio con el objetivo de recorrer el mundo. Después de pasar por varias ciudades de Europa, por Oriente Medio y por Asia emprendieron viaje hacia América.

El secuestro de los alemanes lo confirmó la misma guerrilla del Eln en un comunicado publicado el 4 de febrero. En el texto, el grupo subversivo pedía al gobierno alemán que aclarara qué hacían los extranjeros en Colombia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.