'Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy': Alberto Plaza

'Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy': Alberto Plaza

El cantante chileno prepara una gira por Latinoamérica. Habló de su vida personal y su carrera.

25 de febrero 2013 , 05:11 p. m.

Sin pensarlo mucho, él asegura que sus fanáticos son su más preciado tesoro y su más grande fuente de energía. Es más, el cantante chileno Alberto Plaza, de 51 años, no deja lugar a dudas y dice: “¿A mis seguidores? ¡Yo las y los amo! Son todo para mí”.

El artista abrió la puerta de su corazón y fue así como contó que pasa por uno de sus mejores momentos, tanto en el plano personal como en el profesional. El artista iniciará una gira para promocionar su nuevo trabajo.

¿Qué trae para estas presentaciones? ¿Cuánto durará cada una?

Voy a presentar mi disco nuevo (‘Estás contigo’). La dinámica va a ser diferente a la de siempre. Alguien que haya ido antes a un concierto mío, no se va a encontrar con nada parecido. Estamos claros que a la gente no le gusta que uno solo le ofrezca cosas nuevas: ellos esperan encontrarse con mis primeras y más sonadas canciones. Por eso, uno tiene que hacer un balance.

Lo que te adelanto es que, en las dos horas que dura el show, habrá un contenido mucho más audiovisual y estamos seguros de que a la gente le va a encantar. Nuestra idea es capturarlos por completo.

Usted habla de que hará un balance en el repertorio de esas noches. ¿Cuáles son esas canciones “viejas” que no pueden faltar?

¡Claro! Uno no se puede ir cantando solo lo nuevo porque la gente no está tan involucrada con eso. Para mí, y sé que es así, los temas infaltables son ‘Yo te seguiré’, ‘Aventurera’ y ‘Ahora’. Si yo no canto esas, estoy seguro de que la gente simplemente no me lo perdonaría (ríe).

Hablemos un poco sobre el álbum ‘Estar contigo’...

Tener un disco nuevo siempre significa una aventura total. Este álbum me encanta, tiene canciones muy variadas, para vivir en pareja. Algo que me sorprendió bastante es que a los niños también les gusta mucho este disco. Por ejemplo, una amiga me contó que su hija, de 6 años, baila ‘La luna en un florero’ (una de las canciones de este álbum). Mi hijo, de la misma edad, hace lo mismo.

Además de su gira, ¿con qué nos sorprenderá en el 2013?

Bueno, en este año, pienso hacer una gira para promocionar mi disco. Voy a estar por Colombia, Ecuador y Chile.

Antes de subir al escenario, ¿cómo se prepara?

Soy bastante relajado. Disfruto con los músicos. No tengo ningún ritual, solo me dejo llevar, es como mágico. Lo que siento es esa adrenalina rica que va subiendo. Donde mejor me siento es encima de un escenario, soy fiel a ellos. Nunca me he sentido nervioso. Estar frente a mi bello público es como mi hábitat natural.

Las fanáticas...

(Risas) ¡Yo las y los amo! Son todo para mí. Hacen cosas locas por verme. Un día, una muchacha que es de Brasil, viajó desde su país hasta Chile para ver mi concierto. Luego de que se terminó mi presentación, se fue para el aeropuerto, tomó el avión y se regresó a su casa. Ella viajó solamente para ver mi show. Eso me halaga y bastante. Pero también digo: ¿Quién no ha hecho hasta lo imposible para ver a su artista favorito? ¡Hasta yo! (risas).

La pregunta obligatoria: ¿Cómo va ese corazón?

Muy bien, tengo una pareja muy linda, estable, que me quiere mucho y yo a ella. Estoy muy tranquilo y demasiado feliz con ella. En otras palabras, estoy pleno.

De sus canciones, ¿cuál es la que más le gusta?

Me la pusiste difícil, ¡eh! Cada canción es especial, cada canción significa algo, cada canción es un mundo aparte. No tengo una canción que más me identifique o que más me guste. Cada canción muestra una parte de mí, cada canción es un pequeño extracto de lo que Alberto Plaza es hoy.

Si tuviera a sus fanáticas de frente, ¿qué les diría?

Las invitaría para que vean un show renovado. También les daría las gracias por hacerme parte de su historia de amor o desamor. Allá nos vemos y... ¡muchas gracias por recibirme, una vez más, con los brazos abiertos!

KATHERINE CHAVES R.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.