Sion confió en su capitán, Gennaro Gattuso, para dirigir el equipo

Sion confió en su capitán, Gennaro Gattuso, para dirigir el equipo

El club suizo anunció que el italiano dirigirá al grupo en sustitución del español Víctor Muñoz.

notitle
25 de febrero 2013 , 11:07 a. m.

El club suizo del Sion anunció este lunes que el capitán del equipo, el italiano Gennaro Gattuso, dirigirá al grupo en sustitución del español Víctor Muñoz, cuarto técnico de la temporada, después de sufrir el sábado una derrota contra Thoune (4-0) en el campeonato.

El Sion, conocido en el mundo del fútbol por desafiar a la UEFA y a la FIFA debido a su exclusión de la Europa League en el 2011, ocupa el cuarto puesto de la clasificación (de diez), muy lejos de las ambiciones de su presidente Christian Constantin de lograr una plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

"Después de la desastrosa actuación del Sion contra Thoune y con la falta de implicación evidente del equipo, la dirección del club ha decidido poner en manos de los jugadores la responsabilidad", señaló el club en un comunicado.

"Para ello y hasta nuevo aviso, ellos serán los encargados de dirigir su actividad. La dirección confía la responsabilidad del grupo a su capitán Gennaro Gattuso. Víctor Muñoz dará un paso atrás", añadió la entidad.

Por el momento el español se queda en el club, pero la dirección entiende que tienen que ser los jugadores los que tomen las riendas encabezados por Gattuso, que llegó al Sion este verano.

El exjugador del Milán, de 35 años y campeón del mundo en el 2006, ha visto pasar a cuatro entrenadores en lo que lleva disputado de temporada.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.