Santa Fe se reencontró con el triunfo

Santa Fe se reencontró con el triunfo

El equipo cardenal estaba urgido de una victoria y cumplió frente a un débil Quindío, en El Campín.

notitle
24 de febrero 2013 , 10:34 p. m.

Santa Fe necesitaba con urgencia una victoria para recuperar la confianza refundida con los recientes resultados adversos, y la consiguió con imponencia (2-0) frente a Deportes Quindío, al que derrotó en la noche de este domingo en El Campín, con goles de Carlos Valdés y Wílder Medina, en el cierre de la fecha cuatro de la Liga. 

El equipo cardenal, que venía de sufrir una goleada (4-0) frente a Itagüí y de empatar contra Tolima (1-1) en la Copa Libertadores, afrontó el juego de este domingo con la urgencia de volver a ganar, y para ello hizo algunas variantes, como pasar de la línea de tres defensas a una de cuatro (así terminó jugando contra Tolima) y con la inclusión de Emanuel Molina como inicialista. 

La necesidad de ganar y las variantes dieron resultado muy temprano, ya que en solo ocho minutos Omar Pérez cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por el defensor Carlos Valdés, quien aprovechó que la pelota fue peinada por un compañero y marcó en soledad el primer tanto de la noche. 

Ya con el 1-0 el equipo cardenal se tomó confianza y a los 16 minutos encontró el segundo gol en un gran pase de Molina a Wílder Medina, quien encaró, entró al área y definió para lograr su tercer gol de la Liga y el primero con Santa Fe en El Campín.

En el segundo tiempo Quindío intentó reaccionar y muy rápido encontró un gol anulado por fuera de lugar a Gustavo Biscayzacú. Un remate de media distancia de Jorge Vargas, desviado por el portero cardenal Camilo Vargas, fue la mejor opción para los visitantes en todo el juego. 

Santa Fe intentó el tercer gol y estuvo muy cerca con un remate de Dídier Moreno, a cinco del final, que se fue desviado cuando estaba solo de frente al arco. Y ya en el tiempo de descuento, Cristian Martínez sacó un violento remate que pasó cerca. 

Esos fueron los últimos intentos del equipo bogotano, que quizá mereció un gol más. 

La mala noticia para los bogotanos llegó al final del juego, cuando Anchico se fue expulsado por doble amarilla, tras una mano.  Santa Fe necesitaba ganar y cumplió, llegó a siete puntos y está a tres del líder, Pasto.

Redacción deportes 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.