Comunidad cuestiona puente en zona rural de Villavicencio

Comunidad cuestiona puente en zona rural de Villavicencio

En el corregimiento seis no están conformes con puente en quebrada Negra y porque no soporta carga.

24 de febrero 2013 , 07:21 p. m.

Las obras de reparación y mitigación del puente de quebrada Negra, que comunica a Villavicencio con las comunidades de las veredas San José, Puente Abadía, Lourdes, Santa Teresa, San Agustín, Santa Helena y Quebrada La Honda, siguen siendo blanco de polémica.

Algunos miembros del corregimiento seis, que reúne a todas esas veredas, dicen, junto con el edil Rodolfo Ávila, que el puente no garantiza el paso de cargas de más de tres toneladas y que eso es una amenaza para los usuarios porque los arreglos que se le hicieron no sirven para soportar el peso y este se puede caer.

Pero, Jaime Andrés León Ortiz, director territorial del Invías en el Meta, responsable de ese puente que queda en una vía terciaria, dijo que las obras de mitigación y rehabilitación del puente ya se terminaron y que hasta ahora la comunidad no les ha dicho nada oficial de último momento sobre este puente.
"Ya demolimos la estructura de un puente viejo que estaba en el lecho de la quebrada Negra y que fue el que hizo cambiar el curso del lecho del río y este se recargó sobre una pila del puente y la socavó.

"Se hicieron las obras de mantenimiento. Lo que pasa es que la comunidad advierte sobre cosas técnicas y no está capacitada para eso, pues para eso están los técnicos", sostuvo León.

Ante los reparos de la comunidad porque el puente está soportando cargas muy pesadas reiteró que el puente ya está reparado y en condiciones de soportar un tráfico pesado y las cargas para las que fue diseñado.

Para el director del Invías en el Meta no hay razón para cuestionar la obra, pues aunque la comunidad siempre ha peleado que no se han hecho las obras, el interventor de la construcción avaló todos los trabajos que se habían hecho y efectivamente eso se hizo y se pagó.

El edil del Corregimiento seis Rodolfo Ávila, sostuvo que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) está haciendo algunas obras en la bocatoma que surte de agua a la capital del Meta y que por ahí pasan dobletroques cargados que destrozan la vía y afectan el puente con el peso y que la comunidad no recibe nada a cambio.

Por este carreteable se moviliza buena parte de la carga campesina que a diario abastece a Villavicencio de panela, queso, cuajada lulo, frijol, plátano, mora y café.

Esperan obras

La Alcaldía de Villavicencio anunció desde el año pasado la ejecución de algunas obras urgentes que mejorarían el paso y que contemplan una inversión de 450 millones de pesos, que harían junto con Edesa para recuperar el carreteable que une esas veredas.


Wilson López Bogotá, secretario de Infraestructura, dijo que pronto se iniciarán las obras del puente sobre la quebrada La Mendoza y de otros sitios que requieren intervención.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.