Deportivo Pasto, nuevo líder de la Liga tras victoria sobre Junior

Deportivo Pasto, nuevo líder de la Liga tras victoria sobre Junior

El conjunto nariñense se impuso en el estadio Libertad y llegó a 10 puntos en el torneo.

notitle
24 de febrero 2013 , 06:48 p. m.

Medellín, Boyacá Chicó, Huila y Envigado ganaron su primer partido del torneo, en la cuarta fecha de la Liga Postobón-2013, que dejó a Deportivo Pasto como único líder y en el que Santa Fe cerró la jornada con victoria 2-0 sobre Deportes Quindío en El Campín. (La cuarta fecha de la Liga en imágenes).

Con un gol del defensa argentino Diego Herner, Medellín consiguió los primeros tres puntos del rentado, tras ganarle 0-1 a Alianza Petrolera en Yopal.  De poco le sirvió en este juego el cambio de técnico en el elenco petrolero, pues casi nada pudo hacer el nuevo orientador, Guillermo Berrío -quien reemplazó a Héctor Estrada-, para evitar la caída.

Medellín, actual subcampeón del balompié colombiano y dirigido por Hernán Darío Gómez, por el momento, respira tranquilo con los tres puntos, tras un comienzo en el que no convencía. 

Por su parte Alianza, con la derrota es último en la tabla del descenso, y alejarse de allí es la gran meta del técnico Berrío, una tarea difícil pero no imposible. Petrolera ajusta un solo triunfo, cuando le ganó a Equidad 0-1, pero ha perdido los tres partidos restantes, lo que ya comienza a preocupar al grupo y a los seguidores.

 El equipo de suplentes del Deportes Tolima no pudo traerse un buen resultado de Tunja y cayó 3-0 contra Boyacá Chicó. Mientras que el elenco local ajustó su primera victoria del torneo, el elenco de Ibagué perdió el primer compromiso.

Edwin Móvil, Julián Carabalí y Juan Pérez -este último, de penalti-, los encargados de darle el triunfo al conjunto boyacense. En el cuadro pijao fue expulsado el portero Anthony Silva.

El pasado viernes y en el inicio de la fecha, gol de Néider Morantes le dio el triunfo a Envigado, otro que ganó el primer juego, 1-0, sobre Equidad de Néstor Otero, que tiene tres partidos perdidos y solamente un triunfo.

Otro que por fin ganó fue el Huila, que venció 1-0 a Patriotas de Boyacá, con tanto del venezolano Armando Maita, victoria que le da tranquilidad al conjunto opita, dirigido por Álvaro de Jesús Gómez. Patriotas está de 14 en la tabla del descenso.

En Nariño, el ahora líder en solitario de la Liga, Deportivo Pasto, venció 1-0 a Atlético Junior con gol de Camilo Pérez. El conjunto nariñense llegó a 10 puntos y comanda la tabla de clasificación.

Por su parte, Junior se quedó con cuatro puntos en el puesto 11.

Nacional cedió un empate como local 1-1 en el Atanasio Girardot contra Itagüí. EL equipo visitante abrió el marcador gracias al gol de Felipe Correa al minuto 30 del primer tiempo. Pero seis minutos antes de acabar el partido, Alexis Henríquez empató para Nacional.

Once Caldas acabó en Manizales con el invicto de Millonarios y lo derrotó 1-0 con gol de penalti de Edwards Jiménez en el estadio Palogrande. Con ese resultado, el conjunto blanco empató a siete los puntos con los que se quedó Millonarios.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.