'Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país'

'Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país'

La senadora Piedad Zuccardi dijo en un comunicado que demostrará su inocencia.

notitle
24 de febrero 2013 , 02:11 p. m.

Este domingo en la tarde, luego de haber arribado a Bogotá en la noche del sábado procedente de Panamá, la congresista hizo público un comunicado de prensa en el que señala que regresó al país "para presentarme voluntariamente ante los funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación".

Zuccardi, sobre quien la Corte Suprema de Justicia pidió orden de captura para responder por presuntos vínculos con paramilitares, informó que el retorno al país lo hizo en coordinación con las autoridades de Colombia y Panamá, "país en el que estuve desde antes de que se conociera el requerimiento de la Honorable Corte".

Zuccardi afirma que con su entrega está cumplimiento lo que había señalado la semana pasada de colaborar con la justicia para esclarecer su caso.

El comunicado señala que se muestra respetuosa de la ley y que confía en la justicia.

“Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa”, concluye el comunicado.

Piedad Zuccardi permanece en el búnker de la Fiscalía, luego de llegar a Bogotá a las 10 de la noche del sábado.

Zuccardi es investigada por declaraciones de paramilitares, como la del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien en 2007 declaró que la había incluido en la lista de políticos de la costa Caribe que buscaron favorecimiento de las autodefensas.

Otro que ha declarado en su contra es el 'para' de Bolívar 'Juancho Dique', quien dijo ante la justicia que respaldó las aspiraciones de Zuccardi al Congreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.