Hinchas de Corinthians entregarán a culpable de muerte en Bolivia

Hinchas de Corinthians entregarán a culpable de muerte en Bolivia

Según la prensa brasileña, la barra 'Gavioes da Fiel', es un joven de 17 que que está en Brasil.

24 de febrero 2013 , 11:31 a.m.

La hinchada organizada del Corinthians 'Gavioes da Fiel' informó que el autor del disparo de la bengala que mató a un menor en un estadio de Bolivia es un joven de 17 años, que se entregará este lunes a la policía, divulgó este domingo el diario 'Folha' de Sao Paulo.

"Presentaremos al joven de 17 años el (próximo) lunes como autor del disparo de la bengala", informó a 'Folha' Ricardo Cabral, abogado que representa a Gavioes da Fiel, la principal hinchada organizada del Corinthians.

12 hinchas del Corinthians están presos en Bolivia acusados de lanzar la bengala que provocó la muerte del joven boliviano, Kevin Espada, de 14 años, el pasado miércoles en el partido por la Copa Libertadores contra el San José.

El joven que según Gavioes realmente habría activado la bengala, llegó el sábado a Brasil, explicó el abogado. Este, "quiso presentarse en Bolivia pero se asustó (..) esperamos su llegada a Brasil para presentarlo", dijo.

Este aseguró que el disparo fue accidental y afirmó que un "segundo vídeo" divulgado por la prensa boliviana "no deja dudas de que quien disparó la bengala fue el jóven".

Entre los detenidos en Bolivia, está uno de los principales dirigentes de Gavioes da Fiel, Tadeu Macedo de Andrade, de 30 años, explicó el diario.

La Conmebol penalizó al Corinthians a jugar sin hinchas en la Libertadores. En Brasil, se llegó a especular que Corinthians podría salir del torneo en protesta por la penalización. En declaraciones divulgadas por el diario deportivo 'Lance', el presidente Mário Gobbi descartó esa posibilidad.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.