Once Caldas acabó con el invicto de Millonarios en la Liga

Once Caldas acabó con el invicto de Millonarios en la Liga

Un dudoso penalti en el segundo tiempo, le dio la victoria 1-0 al cuadro blanco de Manizales.

notitle
23 de febrero 2013 , 07:50 p. m.

Millonarios luchó en Manizales por conseguir al menos un punto en su visita al Once Caldas, este sábado, pero con un dudoso penalti, a los 34 minutos del segundo tiempo, convertido por Edwards Jiménez, le permitieron a los locales quedarse con los tres puntos.

En el cuadro embajador -estrenó su uniforme negro-, reapareció el volante Máyer Candelo, quien no había jugado en el 2013. El creativo se destacó en el primer tiempo y con sus pases precisos buscó en reiteradas ocasiones a Wason Rentería y a Luis Mosquera, éste último, jugó como un tercer volante ofensivo y con mucha llegada al área rival, teniendo en cuenta que Fredy Montero no actuó por un golpe en el tobillo.

Once Caldas y Millonarios trataron de ser los dueños del cotejo, pero las defensas de ambas escuadras estuvieron seguras y poco trabajo les generó a sus respectivos arqueros.

Harrison Otálvaro, tuvo la posibilidad de abrir el marcador para 'Millos' tras un error de la zaga caldense sobre el epilogo del primer tiempo, pero su ansiedad lo venció y solitario frente al arquero José Fernando Cuadrado, desperdició la única oportunidad de anotar para su equipo.

La etapa final ofreció pocas emociones, hasta que en el minuto 33 fue derribado en el área 'embajadora' el delantero 'albo' Edwards Jiménez: El juez central Ímer Machado sancionó pena máxima.

Jiménez, el mismo afectado por la falta pidió cobrar y con frialdad colocó el balón en el punto blanco de penal y frente al arquero Luis Delgado, ejecutó y sacó un potente remate que el portero no pudo detener para decretar la ventaja y victoria 1-0 del 'blanco-blanco' ante los 'azules'

Millonarios sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera en la Liga, tras haber caído el martes pasado en su debut de la Copa Libertadores frente al mexicano Tijuana. Ahora, espera resarcirse frente a Corinthians, el próximo miércoles.

Torres furioso con Machado

El técnico de Millonarios, Hernán Torres, descargó su ira con el juez central del partido Ímer Machado, a quien le criticó su actuación, sobre todo por el penalti que derivó en el gol del Once Caldas. "Fue un partido que planteamos y que llevábamos sin problemas y ordenado, controlando por todos lados, hasta que llegó esa jugada del penalti que nos desequilibró el compromiso, que fue dudosa", Aseguró el DT

El profesor Torres protestó el arbitraje y fue expulsado del banco, luego aseguró que hay una persecución sobre Millonarios. "La verdad les digo, cuando Millonarios se da cuenta que es Ímer Machado el que pita todo mundo se pone nervioso, los jugadores se intimidan y me dicen que los amenaza mucho", aseveró Torres.

"Hay una seguidilla de partidos que nos pita Machado y ya exploté, soy una persona que respeta los jueces y sé que Machado es un gran árbitro, pero no sé qué le pasa a él con Millonarios, siempre tarjetea, siempre me amenaza a los jugadores y me los pone nerviosos", advirtió Torres.

Otra vez el bus apedreado

Millonarios, una vez más fue víctima de agresiones por parte de hinchas de un equipo adversario: El hecho de violencia se presentó cuando el elenco capitalino arribaba al estadio Palogrande de Manizales y varios seguidores del Once Caldas, sin pensarlo, atacaron con piedras el bus 'embajador' afectando las ventanas del automotor.

Mayer Cándelo y Jorge Perlaza, tras el ataque tuvieron que ser atendidos en los camerinos del escenario deportivo, afortunadamente la arremetida no dejó consecuencias para los deportistas.

Es la segunda vez en menos de 15 días que Millos sufre estas agresiones, ya en Medellín, en la fecha dos, los hinchas también apedrearon el bus que los llevaba al aeropuerto.

Síntesis Once Caldas 1-0 Millonarios

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto 'Alcatraz' García (6), Jonathan Lopera (6), Sebastián Puerta (6) y Mauricio Casierra (6); Jorge Daniel Núñez (5), Mario González (5) y Carlos Giraldo (4); Edwards Jiménez (8), Sergio Romero (7) y Gonzalo Cabrera (7). DT: Santiago Escobar.

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (6), Román Torres (5), Jarold Martínez (5), Rafael Robayo (4), Elkin Blanco (5); Hárrison Otálvaro (6), Máyer Candelo (7), Luis Mosquera (5); Wason Rentería (4). DT: Hernán Torres.

Partido: Aceptable
Goles del Once Caldas: Edwards Jiménez (35 ST).
Goles del Millonarios: No hubo.
Detalle en Once Caldas: Edwards Jiménez hizo gol de penalti (35 ST)
Detalle en Millonarios: Expulsado el DT Hernán Torres (40 ST)

Cambios en Once Caldas:
Omar Rodríguez (SC) por Jorge Daniel Núñez (27 ST), Edy Rentería (SC) por Edwards Jiménez (38 ST) y Cesar Arias (SC) por Gonzalo Cabrera (45 ST)
Cambios en Millonarios: Dhawlim Leudo (SC) por Harrison Otálvaro (27 ST), Jorge Perlaza (SC) por Luis Mosquera (36 ST) y Juan Esteban Ortiz (SC) por Elkin Blanco (43 ST)

Expulsados en Millonarios: Hernán Torres -DT- (40 ST)
Amonestados Once Caldas: Mauricio Casierra (37 PT), Carlos Giraldo (3 ST), Edwards Jiménez (28 ST) y Edy Rentería (41 ST)
Amonestados Millonarios: Pedro Franco (39 PT), Rafael Robayo (16 PT), Román Torres (33 ST) y Mayer Cándelo (34 ST).

Figura: Edwards Jiménez (8).
Estadio: Palogrande
Asistencia: 28OOO espectadores aproximadamente.


Ramón Andrés Salazar
Para EL TIEMPO
Manizales






Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.