En Bogotá, golf a lo grande

En Bogotá, golf a lo grande

Shaun Micheel y Todd Hamilton, ganadores de 'grand slam', jugarán el Claro Colombia Championship.

notitle
23 de febrero 2013 , 05:56 p. m.

Si algo le faltaba al Claro Colombia Championship para ratificarse como el torneo más importante del golf colombiano era la presencia de jugadores con títulos de grand slam.

Y desde el próximo jueves en el Country Club de Bogotá, este año no habrá uno sino dos ganadores de majors entre los participantes del certamen, segunda parada del web.com Tour, que entrega una bolsa de premios de 650.000 dólares, de los cuales, el ganador se lleva 108.000.

El primero será el estadounidense Todd Hamilton, de 47 años y profesional desde 1987. Saltó a la fama en el 2004, su mejor año como profesional: en marzo, ganó el Honda Classic, con un golpe de ventaja sobre Davis Love III, y luego, en julio, logró el triunfo más importante de su carrera, el Abierto Británico, tras vencer en un desempate de cuatro hoyos al sudafricano Ernie Els.

Antes de eso, Hamilton había brillado en el circuito japonés, donde jugó durante varios años. En el 2003, cuando logró la tarjeta en el PGA Tour a través del Q-School, era el jugador con más dinero ganado en la historia de ese circuito.

El otro jugador con pasado en la élite es Shaun Micheel, quien solamente ha conseguido una victoria en el máximo circuito, pero ese triunfo fue en un  major, el PGA Championship del 2003.

Micheel, de 44 años y profesional desde 1992, ganó el Greensboro Open de 1999, del entonces llamado Nike Tour, y un año antes se impuso en el Abierto de Singapur, del circuito asiático. 

Además, estuvo a punto de volver a ganar un major en el 2006, cuando terminó de segundo en el PGA Championship, detrás de Tiger Woods, y fue subcampeón del Mundial Match Play en ese mismo año, después de dejar afuera al 'Tigre' en la primera ronda.

Más ganadores

Los cambios que tiene este año el web.com Tour aumentaron su importancia, de una manera tal, que cada vez tiene más atractivo para los jugadores que quieren llegar al máximo circuito.Por eso, la nómina del Colombia Championship, que comenzó a disputarse en el 2010 y este año llega a su cuarta edición, tiene cada vez más jugadores con pasado ganador. Este año vendrán 18 golfistas que han conseguido victorias en el PGA Tour, seis que ganaron en el Tour Europeo y 53 con victorias en el circuito alterno.

Además de los mencionados, se destaca Len Mattiace, quien ya jugó en Bogotá el año pasado. Tiene dos victorias en el PGA Tour y en el 2003 terminó de segundo en el Masters de Augusta, tras perder en un desempate con el canadiense Mike Weir.  

Esos nombres, sumados al alemán Alex Cejka, al indio Arjun Atwal, los suecos Daniel Chopra y Richard Johnson, el neozelandés Danny Lee o el australiano Nathan Green, todos con triunfos en los grandes circuitos, así como los dos últimos ganadores del torneo en Bogotá, el sudafricano Brenden Pappas y el estadounidense Skip Kendall, hacen que el Colombia Championship tenga un nivel cada vez más alto. El certamen comienza a lo grande.

Única vía de acceso: Con la eliminación del Q-School, la única vía de acceso al PGA es el web.com Tour. Los 50 primeros de la lista de ganancias ascienden al circuito mayor. Hay 25 torneos, de los cuales hay tres en Suramérica, en Bogotá, Santiago y Sao Paulo, que se estrena este año. Los últimos cuatro tienen una bolsa de un millón de dólares cada uno.

9 colombianos en el campo: Camilo Benedetti, Óscar Álvarez, Manuel José Merizalde, Manuel Villegas, Marcelo Rozo, Bernardo González, Sebastián Pinzón, Andrés Echavarría y Robert Herrera.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.