Desarrollan un traje que recrea el 'sentido arácnido' de Spiderman

Desarrollan un traje que recrea el 'sentido arácnido' de Spiderman

Cuenta con extremidades robóticas y micrófonos que envían ultrasonidos y reciben su reflejo.

notitle
23 de febrero 2013 , 03:07 p. m.

Un científico de la Universidad de Illinois (Chicago) desarrolló un traje especial que permite a la persona que los usa detectar objetos o personas acercándose en un campo de 360 grados, una cualidad similar al sentido arácnido del superhéroe de ficción Spiderman.

Victor Mateevitsi, creador de la indumentaria, asegura que su desarrollo se inspiró en Spiderman motivo por el cual lo denominó SpiderSense. El traje cuenta con extremidades robóticas y micrófonos que envían ultrasonidos y reciben su reflejo. Esta actividad permite componer el entorno.

“Cuando el ultrasonido detecta que alguien se mueve cerca del micrófono, los brazos responden ejerciendo una creciente presión sobre el cuerpo (para evitar el obstáculo). Siete de estos módulos se distribuyen en todo el traje para dar al usuario una cobertura de 360° grados de ultrasonido”, explicó la revista “New Scientist”.

“Cuando alguien ataca a Spiderman él nota la sensación y puede evitarlo. Nuestro traje hace lo mismo”, declaró el científicos quien afirmó que SpiderSense podría ayudar a los ciegos a orientarse con más facilidad.

La eficacia del traje fue probada con un grupo de personas a quienes cubrió los ojos y les dio una unas estrellas ninja de cartón, que tenían que tirar a atacantes improvisados que se acercaban a ellos. En el 95% de los casos acertaron.

EL COMERCIO DE PERÚ- GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.