Bayern Munich sigue su marcha al frente de la Bundesliga

Bayern Munich sigue su marcha al frente de la Bundesliga

En la fecha 23 del torneo derrotó 6-1 a Werder Bremen y sacó provisionalmente 18 puntos al segundo.

notitle
23 de febrero 2013 , 12:57 a.m.

Bayern Múnich continuó con ritmo fijo y directo hacia la reconquista del título de la Liga alemana de fútbol y este sábado arrasó a Werder Bremen con una goleada en casa por 6-1 en su partido de la jornada 23 del campeonato.

El gigante bávaro exhibió su talento en una tarde mágica en el Allianz Arena, donde la lluvia de goles llegó gracias al holandés Arjen Robben (minuto 25 PT), el español Javi Martínez (29 PT), un tanto en contra del checo-etíope Theodor Gebre Selassie (4 ST), el internacional alemán de origen español Mario Gomez (6 y 44 ST) y el francés Franck Ribery (41 ST).

Con este nuevo éxito, el número 19 en 23 partidos ligueros esta temporada, el equipo de Jupp Heynckes se destaca provisionalmente con 18 puntos más que el segundo, Borussia Dortmund, que visita este domingo a otro Borussia, el de Moenchengladbach.

El tercero, Bayer Leverkusen, queda por su parte a 19 puntos, aunque puede volver a ponerse a 16 si gana este domingo en el campo del colista, el Greuther Fürth.

El Werder apenas pudo plantar resistencia contra un rival muy superior y mucho menos tras quedarse con un jugador menos, por la roja al austriaco Sebastian Prödl justo antes del descanso (44).

Para el Bayern, imparable desde la reanudación en enero del campeonato alemán tras el tradicional parón invernal, se trata de su sexta victoria consecutiva.

El equipo sigue transmitiendo muy buenas sensaciones en la última temporada antes de la llegada del entrenador español Josep Guardiola, ya que en la Liga de Campeones, donde es el vigente subcampeón, tiene prácticamente seguro su billete para cuartos tras ganar 1-3 a Arsenal en Londres el pasado martes.

Jupp Heynckes, que llegó a su partido 1.000 en la Bundesliga teniendo en cuenta también su etapa como jugador, efectuó seis cambios con respecto a ese triunfo en la 'Champions', lo que muestra el gran potencial de su plantel.

En el resto de partidos destacó la goleada 5-1 de Hanóver sobre Hamburgo en un duelo directo entre dos equipos que buscan la clasificación para la Europa League.

Resultados de la jornada 23 de la Bundesliga

Viernes

Friburgo - Eintracht Fráncfort 0 - 0

Bayern Múnich - Werder Bremen 6 - 1
Stuttgart - Núremberg 1 - 1
Hanóver - Hamburgo 5 - 1
Maguncia - Wolfsburgo 1 - 1
Augsburgo - Hoffenheim 2 - 1
Schalke 04 - Fortuna Dusseldorf

B. Moenchengladbach - Borussia Dortmund
Greuther Furth - Bayer Leverkusen

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.