¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Raúl Castro habló de su posible retiro en tono de broma

'Voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?', expresó el mandatario cubano.

REUTERS
El presidente cubano Raúl Castro, que tiene previsto comenzar el domingo su segundo mandato de cinco años al frente de la isla de Gobierno comunista, dijo en tono jocoso a periodistas que planea su retiro, pero dejó sin respuesta la pregunta de cuándo planea dar un paso al costado.
"Voy a renunciar", dijo Castro entre risas en compañía de su visitante, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev. "Voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen? ¿Por qué tu eres tan incrédula?", agregó durante el intercambio con los periodistas.
El mandatario pidió a los reporteros prestar atención a su discurso en la Asamblea Nacional del domingo, que elegirá al Consejo de Estado y al Presidente. "Es un discurso interesante. Atiéndanlo", agregó antes de partir don Medvedev.
Castro, que reemplazó en la presidencia de la isla en el 2008 a su enfermo hermano Fidel y cumplirá 82 años en junio, ha propuesto limitar a dos períodos consecutivos de cinco años cada uno la permanencia en los cargos de Gobierno y Estado.
Raúl Castro ha impulsado reformas económicas que incluyen la expansión del sector privado y cooperativo, la reducción de la plantilla estatal, la liberación de la compra-venta de casas y autos y la flexibilización de la política migratoria de la isla.
Personalidades dentro y fuera de Cuba han criticado la avanzada edad de los principales líderes cubanos. Pero a pesar de su edad, Castro aparece en buena forma física y lúcido.
Expertos en política cubana, diplomáticos y la propia población espera que asuma su segundo mandato. "Ya sea que ocurra ahora o después de un segundo mandato, no hay vergüenza en poner los límites del mandato presidencial de Raúl Castro sobre la mesa", dijo Julia Sweig, directora de estudios latinoamericanos en el Council on Foreign Relations, de Estados Unidos. "Veo esto como muy acorde con su estilo, pero me sorprendería si en su discurso del domingo indicara que no se quedará para un segundo término", agregó Sweig.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO