Con estreno de 'Roa' comenzó a rodar el Festival en la Heroica

Con estreno de 'Roa' comenzó a rodar el Festival en la Heroica

El actor Harvey Keitel se dejó ver por las calles de Cartagena y se declaró 'enamorado' de Barú.

22 de febrero 2013 , 11:09 p. m.

Ya comenzó a rodar la película en la Heroica. Luego del estreno de la cinta colombiana Roa, que sirvió de apertura a la 53 edición del Festival de Cine de Cartagena, la brisa marina les dio paso a centenares de comentarios en las calles angostas de la ciudad amurallada.

En algunos espacios hubo tímidas filas para ver Side Effects, la más reciente cinta del estadounidense Steven Soderberg, en contraste con la interminable línea de gente que no se quiso perder Beasts of the Southern Wild, nominada al Óscar y con una protagonista de 12 años, película que se estrenará en unos meses en las salas comerciales con el insólito nombre de Una niña maravillosa.

A Roa, basada en el libro El crimen del siglo, le fue bien en su estreno, en la noche del jueves. Gustó su cinematografía, y aunque bajó un poco en su ritmo en la primera mitad, la cinta de Andrés Baiz acerca del supuesto asesino de Jorge Eliécer Gaitán impactó por su final inesperado, a pesar de que reflejaba los acontecimientos de un 9 de abril que todos conocen.

Keitel, el personaje

Así mismo, la gente ya habla del actor Harvey Keitel como si lo conocieran de años, luego de que el presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida en Cartagena.

Keitel, famoso por sus papeles en cintas como Reservoir Dogs y Taxi Driver, se dejó ver y confesó que estaba enamorado de la isla Barú, donde estuvo de paseo junto con su esposa y su hijo de 8 años.

A otro que le fue bien fue al realizador colombiano Pacho Bottía -recordado por su película La boda del acordeonista-, que estrenó  El faro, cinta con la cual se abrió la competencia oficial de ficción del Festival. Su nueva producción tuvo una buena respuesta del público, que se dejó seducir por la historia de un hombre que trabaja y vive en ese lugar y que ve interrumpida su soledad con la aparición de una pareja.

Pero no todos se encerraron en el cine; ese fue el caso del artista brasileño Bel Borba, que llegó al Festival para ver el documental que él mismo protagoniza, Bel Borba aquí, y para hacer unas de sus famosas intervenciones artísticas en espacios abiertos en la capital bolivarense.

Aunque sufrió al principio, pues un panel que le serviría de lienzo para adornar una parte de la ciudad amurallada no tenía las medidas que él especificó, al final logró su objetivo de regalarle a la ciudad una pieza de arte urbano. Ya se comenta que está gestionando hacer más de sus obras la próxima semana.

Esta noche hay un paréntesis interesante: la entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional, pero para los cinéfilos la película va a seguir hasta el próximo miércoles, cuando se clausure el certamen cinematográfico más antiguo de Latinoamérica.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.