¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cura en México oficia la misa con 'capa' de superhéroe

Supermán, Batman y el Hombre Araña están en las casullas que usa este particular sacerdote.

Los famosos superhéroes se convirtieron en protagonistas en las misas que oficia un sacerdote en Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, en México.
Como una estrategia para atraer a los niños a la eucaristía, que cada vez eran más pocos, el sacerdote de la iglesia Ojo de Agua, Humberto Álvarez, decidió poner en su casulla las imágenes de estos tres superhéroes.
El religioso le explicó a la revista 'Zócalo Saltillo' que los eligió porque sus historias representan el "esfuerzo" y cómo "lograr vencer los temores, encontrar la paz y el perdón".
E incluso va más allá y relaciona la lucha de Supermán, Batman y el Hombre Araña con Jesucristo. "Jesús buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo", afirma.
El sacerdote confiesa que meditó durante varias noches si debía utilizar la casulla con los superhéroes, pues sabía que iba a ser rechazado por algunos feligreses, pero al recibir el visto bueno del obispo de Saltillo no dudó un solo segundo en hacerlo.
Pero esta no es la única novedad en sus ya famosas eucaristías. Una pistola de agua de color rojo y verde se roba las miradas cuando Álvarez bendice a los fieles.
Los niños saltan, aplauden y hasta ríen, esperando el momento en el que el sacerdote les 'dispare'. "Te quiero disparar, pero con bendiciones, recibe este signo del agua bendita", les dice.
Y aunque Álvarez confiesa que estas arriesgadas actitudes le han costado que varios adeptos hayan dejado de asistir a sus misas, asegura que han sido más los que ha ganado por cuenta de esto.
"Hubo un grupo que dejó de apoyarme, por la túnica. Me dijeron 'padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado', y se fueron (...). Se pierde una cosa, pero le ganas por otro lado", confiesa.
A sus 40 años, el padre Álvarez pasea por Saltillo con jeans, camiseta y tenis.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de la revista 'Zócalo Saltillo'.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO