Cura en México oficia la misa con 'capa' de superhéroe

Cura en México oficia la misa con 'capa' de superhéroe

Supermán, Batman y el Hombre Araña están en las casullas que usa este particular sacerdote.

notitle
22 de febrero 2013 , 10:13 p.m.

Los famosos superhéroes se convirtieron en protagonistas en las misas que oficia un sacerdote en Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, en México.

Como una estrategia para atraer a los niños a la eucaristía, que cada vez eran más pocos, el sacerdote de la iglesia Ojo de Agua, Humberto Álvarez, decidió poner en su casulla las imágenes de estos tres superhéroes.

El religioso le explicó a la revista 'Zócalo Saltillo' que los eligió porque sus historias representan el "esfuerzo" y cómo "lograr vencer los temores, encontrar la paz y el perdón".

E incluso va más allá y relaciona la lucha de Supermán, Batman y el Hombre Araña con Jesucristo. "Jesús buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo", afirma.

El sacerdote confiesa que meditó durante varias noches si debía utilizar la casulla con los superhéroes, pues sabía que iba a ser rechazado por algunos feligreses, pero al recibir el visto bueno del obispo de Saltillo no dudó un solo segundo en hacerlo.

Pero esta no es la única novedad en sus ya famosas eucaristías. Una pistola de agua de color rojo y verde se roba las miradas cuando Álvarez bendice a los fieles.

Los niños saltan, aplauden y hasta ríen, esperando el momento en el que el sacerdote les 'dispare'. "Te quiero disparar, pero con bendiciones, recibe este signo del agua bendita", les dice.

Y aunque Álvarez confiesa que estas arriesgadas actitudes le han costado que varios adeptos hayan dejado de asistir a sus misas, asegura que han sido más los que ha ganado por cuenta de esto.

"Hubo un grupo que dejó de apoyarme, por la túnica. Me dijeron 'padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado', y se fueron (...). Se pierde una cosa, pero le ganas por otro lado", confiesa.

A sus 40 años, el padre Álvarez pasea por Saltillo con jeans, camiseta y tenis.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de la revista 'Zócalo Saltillo'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.