Este domingo comienza la reubicación de los vendedores del 20 de Julio

Este domingo comienza la reubicación de los vendedores del 20 de Julio

Así lo anunció Jorge Pulecio director del Instituto de para la Economía Social (IPES).

22 de febrero 2013 , 09:48 p.m.

Desde las 7 a.m. de se iniciará la reubicación de los vendedores ambulantes de la calle 27 sur del 20 de Julio, localidad de San Cristobal.

Pulecio dijo que en la nueva plaza ferial ubicada junto al portal de TransMilenio, "no habrá 900 carpas como se tenía pensado sino que serán 450 vendedores con carpas dobles, cada una de ellas de 2 metros por 1.20 metros".

El parroco Raúl Rojas dará una misa de inauguración a las 10 a.m. para bendecir e invitar a la comunidad al nuevo recinto ferial.

Además, el domingo y durante los siguientes seis primeros meses desde la reubicación, habrá actividades culturales y recreativas para motivar a los vendedores y a la gente a que dejen de comprar y vender en la calle.

El dierctor del IPES dijo además que del nuevo censo autorizado por el Tribunal de Cundinamarca el pasado 10 de febrero, son 1.099 trabajadores informales de la calle 27 Sur los que tienen prioridad para ser reubicados.

Por esto, se espera que el domingo asista un número considerable de comerciantes a los que se les garantizará una un espacio digno y seguridad dentro de la plaza.

Explicó también, que "a los vendedores que no fueron censados durante los dos domingos, tendrán la oportunidad de demostrar que trabajan en la 27 Sur para acceder a la reubicación y no se utilizará la fuerza para desalojar a los que decidan quedarse en la calle".

"La idea es que la reubicación sea un proceso. No estamos seguros de que todos los vendedores vayan el domingo, pero esperamos que en las próximas semanas los 450 que caben en la plaza, tengan su espacio y que dentro de poco, podamos habilitar los nuevos lugares dentro de la localidad que ya están acordados para los que faltan", insistió Pulecio.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.