Gaula de la Policía rescató a niña de 7 años secuestrada

Gaula de la Policía rescató a niña de 7 años secuestrada

La menor había sido plagiada el 20 de diciembre en Yolombó (Antioquia).

22 de febrero 2013 , 07:36 p. m.

El anuncio del rescate, que se dio en Bello, municipio cercano a Medellín, fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos.

“Infortunadamente, el 20 de diciembre habían secuestrado a una niña de siete años de edad. Su madre y su padre, por supuesto, estaban despedazados. Después de una labor de dos meses, el Gaula de la Policía la logró rescatar”, dijo el Presidente Santos en un consejo de seguridad.

Agregó que en la operación fueron capturadas cuatro personas señaladas de participar en el secuestro de la menor, y en la custodia en la casa en la que fue hallada.

“Estaban pidiendo 2 mil millones de pesos a esta familia (...) Hoy me complace que esta familia haya podido reunirse nuevamente”, dijo el Presidente.

Y añadió: “Cualquier secuestro es censurable desde todo punto de vista, los secuestros afortunadamente en el país vienen bajando, pero secuestrar a una niña de siete años sí es un caso realmente horripilante. Por eso estábamos tan sensibles y afortunadamente encontró su libertad”, sostuvo el Jefe de Estado.

El general Humberto Guatibonza, jefe de la Dirección Antisecuestro y Anticorrupción, señaló que el día del plagio, la niña estaba con su mamá, la abuela y otra persona más en una finca en Yolombó (Antioquia).

Ese 20 de diciembre tocaron a la puerta unas personas pidieron ayuda. Según les dijeron, se habían varado en la carretera. Con esa excusa lograron que la familia les abrieran las puertas de la casa, momento que fue aprovechado para suministrarles escopolamina y así llevarse a la menor.

De acuerdo con la investigación, los secuestradores hacen parte de una red de delincuencia organizada, que ya había hecho seguimientos a la familia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.