Universidad Industrial de Santander celebra 65 años de vida

Universidad Industrial de Santander celebra 65 años de vida

Con varias actividades la UIS comenzará el lunes la celebración en Bucaramanga y otras poblaciones

22 de febrero 2013 , 07:19 p. m.

 Con una variada programación cultural, deportiva, académica y de salud, la comunidad universitaria de la UIS celebrará, del 25 de febrero al 3 de marzo, 65 años de vida institucional.

Estudiantes, directivos, profesores, funcionarios administrativos, pensionados y egresados de la Institución, al igual que la ciudadanía santandereana, disfrutarán de exposiciones en las que se destaca el desarrollo cultural y artístico emprendido por la Universidad; presentaciones de teatro, danza y cine; conferencias, talleres y jornadas académicas; conciertos coral, de tuna y de guitarra; tardes de narración al aire libre; encuentros deportivos; actividades de prevención y promoción de la salud, y premiación de concursos literarios, entre otras iniciativas, para concluir con la tradicional Carrera Atlética UIS en su versión XXIII.

En las sedes de la Universidad en Barrancabermeja, Barbosa, Socorro y Málaga igualmente se cumplirán diversos actos como lanzamiento de libros, presentaciones artísticas, jornadas de aeróbicos y conciertos.

El primero de marzo, día en el que se hace remembranza del inicio oficial de las labores por parte de la UIS, la Banda Sinfónica de la Institución hará su presentación a partir de las 8:00 de la mañana en la entrada principal del campus central (ubicada sobre la carrera 27), en la que se espera contar con la activa presencia de la comunidad universitaria.

El sábado el encuentro estará orientado a los exalumnos del alma máter, para quienes la Universidad prepara la Segunda velada cultural de la UIS para sus egresados; un certamen en la que la música de Cuba y el espectáculo internacional "Carnaval de Brasil" concentrarán su atención.

Como cierre de las actividades conmemorativas de estos 13 lustros de vida institucional, se cumplirá la Vigésima tercera edición de la Carrera Atlética UIS. Este es un emblemático evento deportivo que organiza el Departamento de Educación Física y Deportes, en el que se dan cita miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía santandereana ya sea para caminar, trotar o correr y poner a prueba sus capacidades físicas.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.