Publicarán antología de Álvaro Mutis en portugués

Publicarán antología de Álvaro Mutis en portugués

El libro del escritor, que este año cumple 90 años, se presentará en la Feria del Libro de Bogotá.

22 de febrero 2013 , 06:36 p. m.

Una antología en portugués del escritor bogotano Álvaro Mutis (1923) se presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con una selección traducida de sus piezas realizada por la poeta paisa Lauren Mendinueta.

"Traducir poesía no es solo palabra y ritmo, es tratar que la música del portugués se refleje en español", comentó Mendinueta, quien participa en el festival de expresión ibérica Correntes d'Escritas, que se celebra en Povoa do Varzim (a 25 kilómetros de Oporto).

La autora paisa participó en dos de la mesas del festival literario, en las que autores lusos e hispanohablantes dialogaron sobre el paso de tiempo o "del arma cargada no de futuro, sino de presente", que es la poesía.

Mendinueta, Premio Nacional de Crítica y Ensayo de Colombia en 2011, espera publicar en 2014 su nueva obra, un ensayo titulado ‘Mujeres que desnudan mujeres. Una historia del desnudo femenino a través de su pintora’, acerca de las féminas que consiguieron acercarse al desnudo cuando era un espacio "vedado" para ellas.

Durante la celebración de la Feria de Bogotá, entre el 18 de abril y el primero de mayo próximos, con Portugal como país invitado, también se presentarán otras cuatro traducciones al español de Mendinueta de los poetas lusos Ana Luisa Amaral, Vasco Graça Moura, Nuno Judice y un libro de ficción de José Luís Pexoto.

LISBOA
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.