155 familias de escasos recursos recibieron casa gratis en Medellín

155 familias de escasos recursos recibieron casa gratis en Medellín

Gobierno escrituró y entregó llaves de las viviendas en el sector del barrio La Cruz.

notitle
22 de febrero 2013 , 04:51 p. m.

La entrega las casas la hicieron el presidente Juan Manuel Santos y el ministro Germán Vargas Lleras, acompañados por el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, como parte del programa de vivienda gratuita que implementó el Gobierno.

“Estos son apartamentos de 47,84 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio de ropas”, le explicó al Presidente Santos el Ministro Vargas Lleras, quienes recorrieron varios de los apartamentos entregados.

Terminada la visita a los inmuebles, las 155 familias favorecidas recibieron de manos del presidente Santos y el Ministro de Vivienda los documentos que los acreditan como propietarios.

Durante el acto, también le fue entregado al representante de la Constructora Capital, responsable de la obra, el cheque con el que se cancela el costo de las construcciones, que tuvieron un valor aproximado de 6.400 millones de pesos.

Durante el acto de entrega de las viviendas gratuitas, también se entregaron 400 títulos de propiedad a familias del barrio La Cruz de Medellín, que vivían en condición de ilegalidad, y que ahora están acreditados como dueños de los predios que habitan.

“Lo que hicimos con estas familias fue incorporarlas al sector formal de la economía y abrirles la posibilidad de acceder a múltiples beneficios al poseer las escrituras de sus predios”, dijo Vargas Lleras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.