El Papa designa un nuevo representante en Colombia

El Papa designa un nuevo representante en Colombia

Benedicto XVI nombró a monseñor Ettore Barestero como nuevo nuncio apostólico.

22 de febrero 2013 , 08:14 a. m.

Un reconocido obispo italiano, diplomático de la Santa Sede, fue nombrado como el nuevo representante del Papa en Colombia, en reemplazo del también italiano Aldo Cavalli, quien fue relevado de su cargo después de seis años de labores en el país.

Ettore Balestrero, de 47 años, viene de desempeñarse como subsecretario de las relaciones con el Estado de la Santa Sede, un cargo de vital importancia y responsabilidad en la Curia Romana. Balestrero ingresó al servicio diplomático del Vaticano desde 1996 y ha estado en misión pontificia en Corea, Mongolia y los Países Bajos.

El nuncio apostólico es el representante del Papa en el país donde es designado, lo que lo convierte en un enlace entre la Iglesia y el Gobierno con el Vaticano.

Su labor no se limita a lo estrictamente religioso. Tradicionalmente, el nuncio apostólico Colombia suele hacer intervenciones sobre los asuntos de la vida nacional, sobre todo en lo relacionado con la paz y la reconciliación.

"Es un diplomático muy capaz, de los mejores, pero sobre todo es un sacerdote ejemplar", comenta el padre Pedro Mercado, encargado de las relaciones entre el Episcopado y el Estado.

"Esta es una prueba más de la importancia que Benedicto XVI les da a las relaciones con nuestra patria, particularmente en el actual contexto religioso, político y social", añadió Mercado.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.