Recompensa por autor de crimen de niña en Santa Marta

Recompensa por autor de crimen de niña en Santa Marta

En el hecho también murió un adulto y resultó herido un joven de 17 años.

22 de febrero 2013 , 06:20 a. m.

El comandante de la Regional 8 de la Policía, general Ricardo Restrepo, confirmó que el móvil del atentado, cometido en la noche del jueves en una urbanización de la ciudad, fue una retaliación entre los miembros de una banda delincuencial dedicada al fleteo y dijo que cuatro de ellos ya habían sido capturados.

En una residencia ubicada en la Manzana J de la urbanización Tejares del Libertador en Santa Marta, fueron asesinados por sicarios una niña de 7 años y el obrero Javier Gustavo Jiménez Castrillón, de 30.

"Tenemos información que un alias 'Franklin' fue quien cometió el homicidio y ofrecemos hasta 10 millones de pesos a quien nos permita dar con la captura de esta persona", dijo Restrepo.

Según las investigaciones de la Policía, alias 'Franklin' estaba exigiendo una ayuda para dos de sus hermanos que están recluidos en la cárcel.

El atentado iba dirigido a una persona que estaba en la casa y huyó. "La hipótesis que tenemos es que se encuentran a la hija de esta persona y disparan indiscriminadamente. Me atrevo a decir que hubo intencionalidad", agregó Restrepo. 

La niña, según la Policía, no residía en la vivienda sino que estaba de visita. Cuando ingresó el pistolero se encontraba haciendo una tarea en el comedor y fue alcanzada por dos impactos de bala en el pecho y una mano. Aunque fue llevada de urgencias a una clínica de la ciudad, falleció producto de las heridas.

La Alcaldía de Santa Marta, en un comunicado, condenó el hecho.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.