¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Congreso busca autoinvestigarse en casos de tráfico de influencias

De ser así, casos como el del exsenador Eduardo Merlano serían investigados por este organismo.

Un proyecto de ley busca que la Comisión de ética del Congreso tenga facultades para investigar algunas conductas de los congresistas tales como el tráfico de influencias, agresión en el recinto, el uso indebido de vehículos y el mal uso de los bienes del Congreso.
Con el aval de casi 40 parlamentarios, al Congreso llegó un proyecto que busca que sea este organismo, y no otros como el Consejo de Estado y la Procuraduría, el que abra las investigaciones de comportamientos indebidos de sus congresistas.
Esto se traduciría en que casos como el del exsenador Eduardo Carlos Merlano (‘la U’), destituido por la Procuraduría, por querer evitar un parte por conducir ebrio valiéndose de su condición de legislador, no serían competencia del Ministerio Público sino de la Comisión de Ética del Capitolio.
El senador del PIN, Samuel Arrieta presidente de la Comisión de Ética del Senado, dijo que con esta iniciativa “la Comisión de Ética entraría a valorar los comportamientos de los parlamentarios en primer lugar, y es la que determinaría si las actuaciones están dentro de lo ético, y por tanto dentro de sus competencias”.
Agregó que les competería todo lo que tiene que ver con el régimen de incompatibilidades, como “hacer tráfico de influencias, o pedir contratos en nombre personal de terceras personas”.
Aunque la intención de este proyecto es levantar la imagen del Congreso después de los escándalos como la fallida reforma a la justicia, algunos consideran que blindarse en algunos casos del Ministerio Público no es el camino más adecuado.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO