¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se acerca el tiempo de los Juegos Mundiales, en Cali

Representantes internacionales hacen seguimiento a obras y áreas relacionadas con el certamen.

Con el objetivo de hacer un seguimiento al trabajo que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Cali, se encuentran en el país representantes internacionales, quienes estarán hasta este sábado para evaluar y dar sus recomendaciones para la óptima preparación del evento, que comenzará el 25 de julio de este año.
Según el presidente del Comité Organizador, Rodrigo Otoya, los invitados internacionales se han llevado una grata impresión con el avance que han encontrado en materia de obras y de otros aspectos relacionados con los Juegos.
“Hay absoluta tranquilidad porque ven que las cosas se están haciendo con orden, responsabilidad y sobre un cronograma de cumplimiento muy aceptable. Hablamos de logística, hotelería, alimentación de los deportistas, transporte y de las obras que se están haciendo, las nuevas y las que se están remodelando”, dijo Otoya.
Entre los representantes se encuentra el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Ron Froehlich, además de algunos miembros de diferentes federaciones, como la de arquería.
En total son seis las personalidades que están comprobando que la preparación de los juegos marche según lo planificado: “El inicio de las obras ha sido fundamental; esa era una preocupación que tenían de que a diciembre no hubiéramos iniciado. Pero ellos ven una actividad fuerte en los últimos tres meses, como que ya tengamos la ceremonia contratada y que en materia de la TV ya hayamos llegado a un acuerdo con RTVC para hacer la producción. Ven los cambios que se han dado”, aseguró el dirigente, quien fue presidente del Deportivo Cali y ahora asume este reto con los Juegos.
Otoya especificó que las obras deben entregarse a más tardar el 25 de junio, es decir, un mes antes de la inauguración de los juegos, para realizar los montajes correspondientes. “Creo que todo se va a cumplir. Hay obras que no requieren mayor intervención, pero otras, como el Coliseo del Pueblo, sí. Pero todo está bajo el cronograma”.
El presidente del Comité Organizador precisó que se están adelantando obras en los escenarios nuevos, como el Coliseo de Hockey, el Diamante de Sóftbol y el Coliseo Mundialista, y que otros se están remodelando, como el Coliseo Mariano Ramos, el Patinódromo, el Coliseo del Pueblo, entre otros que están siendo intervenidos desde enero.
Los deportes no olímpicos
Los Juegos Mundiales tienen 31 deportes: kayak-polo, 'korfball', balonmano playa, 'squash', 'fistball', rugby, raquetbol, batalla de fuerza, levantamiento de potencia, billar, tiro con arco (campo), bolos, bochas, escalada, deportes aéreos, 'ultimate', esquí acuático, salvavidas, orientación, patinaje, natación con aletas, 'hockey' sobre en línea, sumo, 'ju-jitsu', karate, baile deportivo, gimnasia rítmica, patinaje artístico sobre ruedas, gimnasia acrobática, gimnasia trampolín y gimnasia aeróbica.
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO