Valorización: Semanas de congestiones y molestias por reclamos

Valorización: Semanas de congestiones y molestias por reclamos

Doris González ha ido varias veces desde temprano al Supercade de Suba (noroccidente de Bogotá).

21 de febrero 2013 , 09:54 p. m.

Y aunque alcanzó a obtener una de las 500 fichas que se reparten a diario para atender las reclamaciones por el cobro de la valorización, dice que el servicio es demorado. "Es que uno tiene que esperar como cuatro horas para que lo atiendan, porque hay un solo funcionario recibiendo las solicitudes de rectificación (reconsideración), expidiendo recibos, dando información, en fin, todo".

Ella afirma que el problema es que la gente está pagando por obras que realmente no la benefician y que "es por eso que todos los bogotanos estamos reclamando".

Como González, hay alrededor de 20.000 contribuyentes que se están dirigiendo a los diferentes cades a presentar recursos de reconsideración por los elevados costos y las desigualdades entre las facturas. Sin embargo, las congestiones no se presentan solo allí sino en los puntos de atención auxiliares que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en varias localidades de la ciudad. Estos han tenido que habilitarse ante la molestia de los usuarios por el poco personal disponible y el tiempo que pierden haciendo filas y esperando que los atiendan.

En Suba, dos puntos más han sido habilitados para hacer reclamaciones. Uno es el cade de la Gaitana y otro la Casa de la Participación, en la plaza principal.

En este lugar, aunque el volumen de gente no es tan alto y los tiempos de espera son cortos, el problema es que la gente no sabe que existe.

Luis Mario Baquero llegó allí remitido desde el Supercade de Suba luego de varios días. Él, como muchos ciudadanos, manifiesta que "no es clara la información sobre los documentos que se deben presentar y un funcionario del IDU me dijo que debía pagar primero antes de reclamar y que si mi petición era aceptada me devolverían el dinero", expresó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.