'La Avenida Novena parece un coladero'

'La Avenida Novena parece un coladero'

IDU señala que realiza el proceso de contratación para arreglar la vía.

notitle
21 de febrero 2013 , 09:22 p. m.

A diario los conductores que transitan por la avenida Novena hacen todo tipo de piruetas para hacerles el quite a los huecos que desde finales de 2012 se vienen formando desde la calle 100 hasta la calle 147, en esta importante vía del norte de Bogotá. Y aunque el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó el mantenimiento de la Novena a mitad del año pasado e invirtió 450 millones de pesos, los huecos han reaparecido y aún no hay fecha para realizar el próximo arreglo.

Los más afectados con esta situación son los vecinos que frecuentan esta vía como es el caso de Luis Enrique Conde: “Entre la 147 y la 100, hay por lo menos unos 100 huecos. Pero los 200 metros antes de llegar a la 134 dan lástima. La Novena ya parece un coladero”.

Y precisamente muchos de los que transitan por ese tramo de la Novena, de la 127 a la 134, señalan que se ha convertido en un peligro manejar por este sector. “Son huecos muy grandes y he visto cómo se estrellan los carros; por hacerle el quite a esos cráteres los conductores se meten a otros carriles por donde circulan los carros a mayor velocidad. Además de eso se forman trancones porque le toca a uno andar despacio por ese pedazo”, señaló uno de los taxistas que a diario circulan por esa zona.

MI ZONA recorrió este tramo crítico y encontró unos ocho huecos en cada una de las calzadas de la Novena. Uno de los cráteres más críticos está en la calle 129, sobre el carril central, mide dos metros de ancho y tiene una profundidad de por lo menos 20 centímetros. No tan críticos, pero con profundidades similares, hay dos cráteres frente a la Universidad del Bosque.

En el IDU señalaron que: “En la actualidad está en curso el inicio de nuevos contratos que permitirán intervenir, entre otras, la malla vial arterial en la localidad de Usaquén, dentro de las cuales se espera ejecutar reparaciones en la carrera Novena, entre las calles 100 y 147”. Sin embargo, no señalaron a partir de cuándo ejecutarían el mantenimiento de la vía.

Al preguntarles a los funcionarios de esta entidad por qué se deteriora tan rápido la malla vial de la carrera Novena señalaron que esta vía necesita una intervención más profunda y definitiva en la estructura. Un arreglo que, según la entidad, sería el adecuado para las condiciones de tráfico que circula actualmente por allí, sin embargo aclararon que: “Los recursos con los que contó el Distrito para el mantenimiento del año pasado fueron limitados frente a los requerimientos de la vía”.

REDACCIÓN MI ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.