Restablecen servicio de transporte en la comuna 8 de Medellín

Restablecen servicio de transporte en la comuna 8 de Medellín

Desde el mediodía del jueves las busetas rodaron en esta zona del centro oriente de la ciudad.

21 de febrero 2013 , 06:41 p. m.

“Ya levantamos el paro, y no le niego que es un alivio saber que de nuevo hay con qué comer. Pero serían bobadas decirle que está todo tranquilo, cuando todavía se nota ese miedo en las caras de todos”.

José(*) es uno de los 70 conductores de transporte público de la comuna 8 que, tras el asesinato de Miguel Arenas, un alistador de buses en el barrio Santa Lucía, suspendieron sus actividades en la madrugada del martes.

Ese día, se respiró una ‘tensa calma’ en la comuna. Las calles estaban tranquilas, la gente estaba en su casa. Y no era para menos, el terror rondaba de nuevo en la zona. Solo unos cuantos vehículos que cubren las rutas 093, 094 y 095 de Caicedo y Villatina se animaron a rodar, portando cintas de luto y la foto del compañero asesinado. Al otro día, 24 colectivos y 62 buses de la ruta 103 se unieron al duelo.

De nuevo en las vías

El acuerdo llegó este jueves al mediodía luego de una reunión con el secretario de Movilidad, Ómar Hoyos, en la que los conductores expusieron sus necesidades.

“Al medio día todo se regularizó. Los conductores retomaron sus actividades luego de conocer las medidas de las autoridades”, dijo el Secretario, y explicó que habrá más acompañamiento de la Policía en el sector y en los buses.

“Fuerzas del Estado y de la Policía, y la Administración tendrán presencia permanente y, además, acompañarán los recorridos tanto uniformados como civiles”, agregó el funcionario.

(*)Nombre cambiado por petición de la fuente.

Luisa Fernanda Ángel
Redactora DIARIO MÍO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.