Agenda legislativa de 'calidad' y no 'en cantidad' anuncia Santos

Agenda legislativa de 'calidad' y no 'en cantidad' anuncia Santos

Se moverá dentro de cuatro ejes: descentralización, seguridad, política social e infraestructura.

notitle
20 de febrero 2013 , 09:22 p. m.

Con el criterio de que prefiere la "calidad" a la "cantidad", el gobierno del presidente Juan Manuel Santos determinó que la agenda para el período legislativo que se inicia se moverá dentro de esos cuatro ejes.

En consonancia con este propósito, de acuerdo con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, uno de los primeros objetivos de esa agenda será la creación de un "nuevo régimen departamental, que tenga dos grandes componentes: fronteras y régimen tributario territorial, para reforzar los escenarios de descentralización".

En el frente de seguridad, el Gobierno presentará una reforma de la justicia penal militar, un proyecto de ley estatutaria que reglamente la reforma constitucional mediante la cual se blindaron las operaciones militares, a fin de fortalecer el papel del Estado en el conflicto armado.

Carrillo anunció también la presentación de otros dos proyectos: infraestructura e interconexión, pero no ofreció mayores detalles. "Sabemos que este es un año que debe caracterizarse de nuevo por la precisión en las acciones públicas, por los resultados", dijo.

El Ministerio de Transporte explicó que la iniciativa sobre infraestructura es un marco general para regular el desarrollo de proyectos de ese tenor y establece las reglas para la expropiación expedita.

Sorprendió que el Gobierno haya congelado, por ahora, la presentación de los proyectos sobre salud y pensiones, considerados prioritarios.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.