Policía no recibirá las motos eléctricas

Policía no recibirá las motos eléctricas

20 de febrero 2013 , 08:57 p.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá no recibirá las 100 motos eléctricas que le compró el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), el 27 de agosto del año pasado, por 4.357 millones de pesos, a través de una polémica contratación directa.

Así lo informó el comandante de la Mebog, general Luis Eduardo Martínez, en una carta enviada el 12 de febrero a la Secretaría de Transparencia, de la Presencia de la República, que dirige Carlos Fernando Galán, quien investiga esta adquisición. "La Dirección de la Policía debe reglamentar el uso de las motos eléctricas, las cuales no se utilizan en el país, y no hay norma técnica al respecto; por ello la Policía no puede recibir estos equipos de movilidad", revela el alto oficial.

Galán emite alerta

Asimismo, en la carta a Galán, el general reveló que nunca recibieron una respuesta a una solicitud para probar las motos en Bogotá, y que fue hecha al FVS el 31 de julio del año pasado. "Se hizo una prueba en Tocancipá, terreno plano muy distante de la orografía correspondiente a gran parte de los cuadrantes (...) en Ciudad Bolívar, Suba, Usaquén (...)".

Galán emitió una alerta por posibles irregularidades en esta compra, que enreda a César Augusto Manrique Soacha, exgerente del FVS, quien firmó el contrato con la firma Northbound Technologies S.A.

"En caso de haberse probado únicamente estas motos, se habría podido incurrir en una negligencia que impidió hacer un estudio de mercado riguroso que evitara una contratación directa y que promoviera un proceso de selección adecuado que llevara a una menor onerosidad para el Distrito", advirtió Galán.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.